También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 18 de abril de 2010

¿Nadie ha pensado en ilegalizar Falange Española?

Se dice con razón que Falange Española es una organización legal. Más aún, no hay nada en sus estatutos que pueda llevar a una ilegalización. Pero la Democracia no puede ser ingenua, porque un día esos legales pueden conseguir que los legales seamos ilegales. Europa (en general) y España (en particular) sabemos mucho de ese riesgo.

Me llama la atención que muchos tengamos dudas morales sobre que Falange Española pueda echar a la calle al juez Garzón y que nadie se haya planteado cómo es posible que Falange Española sea legal. Pienso en los otros países europeos que han sufrido el fascismo. Son desgraciadamente casi todos; pero todos han decidido frenar los rebrotes de esas ideologías. Un partido Nacional-Socialista en la Alemania de hoy no lo veo acudiendo a los Tribunales pidiendo explicaciones sobre las acciones anti-nazis. Aquí estamos demasiado complacientes con los extremismos de derechas.

Se dice con razón que Falange Española es una organización legal. Más aún, no hay nada en sus estatutos que pueda llevar a una ilegalización.Pero la Democracia no puede ser ingenua, porque un día esos legales pueden conseguir que los legales seamos ilegales. Europa (en general) y en el Estado español (en particular) sabemos mucho de ese riesgo.

Os invito a leer los estatutos originales de Falange Española (1). Los aprobó el gobierno republicano el 2 de noviembre de 1934. Es un texto que nadie hoy dejaría de considerar plenamente legal. Pues con esos estatutos unos falangistas liquidaron a miles de españoles a partir de 1939.

Hemos mejorado mucho los matices legales para frenar la presencia pública de los independentistas vascos violentos, pero me parece que no hemos trabajado igual en el camino de impedir que los extremistas de derechas tengan cancha en nuestro país.

Naturalmente estoy orgulloso del sistema garantista judicial español, pero pasaría un mal rato escuchando que alguien legal cercano a Batasuna cuestionaba las actuaciones de un determinado juez en el País Vasco contra ETA.

Ya se que está en cuestión la Ley de Amnistía, la actuación de Garzón y lo que decida en Tribunal Supremo. Demasiadas dudas para un sistema judicial que conviene que no se ponga en cuestión.
Pero eso de que Falange Española nos complique (legalmente) la convivencia, me molesta.


Una pregunta: ¿no hay ningún profesional del Derecho por aquí que pueda plantear la ilegalización de Falange Española? ¿No podrían moverse las buenas gentes en la red? Oye, es que eso de que Garzón se vaya de la judicatura por una acción de Falange Española, me pone la memoria de los nervios.

Nunca me ha gustado Baltasar Garzón, pero no podría dormir pensando que a mi adversario lo ha eliminado mi enemigo.

(1) www.usuarios.multimania.es/historia_falange/estatutos.htm.

FUENTE: Luis Solana en su Web Debate Tras la Línea Roja (
http://www.luissolana.com/)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me encantaria que se ilegalizara el Partido Comunista ,con las mismas razones, por asesinos y porque sus planteamientos al igual que los planteamientos de toda la ultraizquierda, son antidemocraticos...(lastima que no se publique este comentario )

Iñigo Landa Larrazabal dijo...

No entiendo es comentario de "lastima que no se publique este comentario".

Decir a este "Anónimo" que, en este Blog son bien acogidas las ideas y planteamientos de diverso posicionamiento siempre y cuando se atengan a el libro de estilo del Editor, fundamentalmente, diciendo las cosas con respeto y sin insultos.

El comentario en cuestión cumple con esas premisas asi que, se publica sin mayor problema.

Gracias.-

Anónimo dijo...

Yo no se que haces criticando a franquistas o falangistas, si tu eres un NAZIonalista vasco...vamos, lo mismito solo que con un terruño, vascongadas...

Ellos dicen, ARRIBA ESPAÑA, tu dices, GORA EUSKADI ASKATUTA...


Si sois lo mismo coño..

Iñigo Landa Larrazabal dijo...

CLARO... SOY TAN "NAZI" QUE NO TENGO REPAROS EN PUBLICAR TU COMENTARIO.

ESO SÍ, YO SIEMPRE PONGO POR DELANTE NOMBRE Y APELLIDOS. OTROS COMENTAÍS BAJO EL ANONIMATO.

LO DICHO... SOY UN NAZI O LO QUE QUERÁIS PERO, ES EL ÚLTIMO "ANÓNIMO" QUE PUBLICO.

CUESTIÓN DE ESTILO. UN SALUDO.-

Anónimo dijo...

IÑIGO... PASA DE ESA GENTUZA. NI CASO. COBARDES ESCONDIDOS AUNQUE SABES SU IP. DÁLES POR AHÍ.

Iñigo Landa Larrazabal dijo...

Estamos en la misma... no publico más anónimos. Claro que sé su IP pero me da igual.

Sólo digo que la gente opine pero dando la cara. Sin más.

Jose dijo...

Íñigo, soy falangista, y he encontrado este enlace por pura casualidad mientras buscaba una imagen concreta.

no quiero extenderme y apelo a tu sentido del diálogo para exponer los siguientes argumentos, que espero te ayuden a aclarar los planteamientos de FE-JONS para denunciar al Garzón:

1.- Garzón acusó a falange de crímenes muy crueles que esta organización nunca realizó.
2.- falange entendió entonces que Garzón se había pasado de la raya y decidió denunciar.
3.- falange no cometió esos crímenes, puesto que esta fue eliminada y absorbida por las derechas en abril de 1937, no recuperando su identidad hasta 1976. has de saber, si no lo sabes ya, que en esa nueva FET y de las JONS, la mayoría de sus miembros procedían de la CEDA y de Renovación, teniendo los falangistas auténticos un peso específico más bien nulo. ¡hasta los carlistas eran más numerosos en las filas del partido único de franco!
4.- Los jefes de falange de la época, denunciaron y rechazaron toda acción violenta de retaguardia, lo que quiere decir que si algún falangista anterior a abril de 1937 cometió algún crimen, desde luego no estaba autorizado a tal cosa.
5.- Los falangistas de hoy, los del S.XXI, denunciamos y condenamos todos los crímenes cometidos por cualquier bando o persona, incluídos los de las derechas bajo el nombre y los símbolos de falange.
6.- Los falangistas del S.XXI nos consideramos herederos de aquella falange primigenia que defendía cosas como la reforma agraria o la nacionalización de la banca, y también nos consideramos herederos de los falangistas opositores al régimen de Franco. Un régimen que nunca nos gustó por mucho motivos.

espero haber aclarado tus dudas y haberte hecho entender que la denuncia a Garzón no fue sino un sistema de defensa propia, ante un nuevo ataque por parte de los "demócratasdetodalavida" contra nuestras verdaderas ideas y nuestra historia real.

Un saludo. Eskerrik asko.