También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 27 de abril de 2010

Minuto de silencio por un falangista???

Esta vez ha tocado en el último partido de esta Jornada liguera entre el Osasuna y el Athletic Club de Bilbao. Pero... ¿qué es eso de guardar un minuto de silencio por Samaranch?

Un falangista de alma y corazón, adepto al general golpista Franco no se merecía otra cosa más que haber sido juzgado (y condenado) en vida. La verdad es que viendo el comienzo del partido, la pitada ha sido más que considerable y muy parecida a esas tan famosas que se llevan a cabo cuando Juan Carlos accede a un palco de un partido de fútbol a oír un himno que, en ocasiones, no es sentido como propio por más de una afición.

Y, ahora, se me podrá decir que estoy mezclando el deporte con la política. Pues bien. El deporte con la política lo mezclan los impulsores de iniciativas tan curiosas (como innecesarias) de rendir tributo a una persona que se dedicó precisamente a eso: mezclar deporte con política.

Así que, yo, desde la silla de un bar, también he silbado ese especie de minuto de silencio como silbé al Borbón en la final de copa de Valencia porque también consideré que era tanto un acto de política el silbarle como su presencia.

En definitiva, la conclusión es que es más que evidente a la hora de buscar similitudes entre el Borbón y Samaranch: ni sus himnos ni "minutos de silencio" sobrepasan los 30 segundos y, además de ser personajes no demasiado queridos entre sectores que defienden las libertades, ambos han estado (y, alguno aún está) por obra y gracia de un militar fascista sublevado.

No hay comentarios: