También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 20 de abril de 2010

LA REFORMA TAURINA DEL PSOE... DE VERGÜENZA

El pasado jueves terminó la segunda Ponencia (reunión de los portavoces de Justicia de los Grupos) donde se iba a entrar a discutir todas las enmiendas de los grupos parlamentarios al texto del Código Penal una por una.

Despés, se ha tenido acceso a como han quedado los artículos de acuerdo con las enmiendas admitidas y el resultado no puede ser más decepcionante: EL PSOE NO HA ADMITIDO LAS ENMIENDAS DE NADIE Y SE QUEDA SÓLO CON LA SUYA QUE ES, CON PERDÓN, UNA AUTÉNTICA CHAPUZA LEGISLATIVA.

Redacción actual del Artículo 337. "Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales".

Redacción aprobada en ponencia del Artículo 337. "El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales”. Esto es la enmienda birriosa del PSOE sin admitir ni una coma de las enmiendas del resto de los Grupos. Se limita a quitar la palabra "ensañamiento" y añadir a los animales domésticos los "amansados".

Se exige que el maltrato sea INJUSTIFICADO y además tiene que producirse como consecuencia del mismo LA MUERTE DEL ANIMAL O LESIONES QUE MENOSCABEN GRAVEMENTE SU SALUD. Si el animal NO muere y además se consigue curarlo, pues NO HAY DELITO. PARA ESTE VIAJE, NO HACÍAN FALTA ALFORJAS. Después de 10 años de lucha, el que los cargos del PSOE salgan con esto ES UNA AUTÉNTICA TOMADURA DE PELO.

Redacción actual del Artículo 631: "1. Los dueños o encargados de la custodia de animales feroces o dañinos que los dejaren sueltos o en condiciones de causar mal serán castigados con la pena de multa de 20 a 30 días.
2. Quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad serán castigados con la pena de multa de 10 a 30 días".

Redacción aprobada en ponencia del Artículo 631: "1. Los dueños o encargados de la custodia de animales feroces o dañinos que los dejaren sueltos o en condiciones de causar mal serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses.
2. Quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad serán castigados con la pena de multa de quince días a dos meses.”

Sólo se modifica que las multas máximas que antes eran de un mes, pasen a ser de dos meses LO DICHO: UNA AUTÉNTICA TOMADURA DE PELO. Ahora, el trámite siguiente, es la reunión de la Comisión de Justicia que será los próximos días 21, 22 y 23 de abril. Y esta es la última oportunidad de que las cosas puedan enderezarse, pues lo que salga de esa reunión. será lo que irá al Pleno la última semana de abril para votación y aprobación final. Según es sabido, LA NEGATIVA A ADMITIR LAS ENMIENDAS DE LOS GRUPOS VIENE DIRECTAMENTE DEL GOBIERNO, en plan prepotente y esto son lentejas, si las quieres las tomas.... y si no las dejas...

Realmente es muy duro tener que hacerse a la idea de tener que vivir sin leyes decentes para los animales durante los próximos 15 o 20 años.... Así que, a pesar de la desazón y la desesperación que esto produce, lo único que podemos hacer, además de poner la demanda, es MONTARLES UN POLLO DEL CARAJO traducido a la próxima vez que, séa dónde séa se presente el PSOE a las Elecciones que séan. Se trata simplemente de no votarles aunque, ésto, puede tener una vertiente más negativa si cabe ya que, a nivel del Estado, significa darle alas al PP que, en estos temas taurinos, son aún si cabe más drásticos.

Después de esto ya no habrá nada más que hacer por el cambio del Código Penal.... así de simple... y así de duro...

No hay comentarios: