También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 14 de febrero de 2010

SÍ, ES INDECENTE.

Ha llegado a decir la Vicepresidenta del Gobierno que es INDECENTE que, mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (mentira, por cierto). Objetivo: congelarles el sueldo.

Sería interesante poder transmitir a "Maritere" lo que, cada vez más gente, considera indecente:

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996 pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un catedrático de Universidad o un cirujano de la Sanidad Pública ganen menos que el concejal de festejos de un Ayuntamiento de tercera.

INDECENTE es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la Legislatura).

INDECENTE es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.

INDECENTE es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete y que los miembros del Gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) del Estado que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE es colocar en la Administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.

INDECENTE es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

INDECENTE es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año o es que, cuando cesan en el cargo, dispongan de un "colchón" del 80% del sueldo durante 18 meses.

INDECENTE es que ex ministros, ex secretarios de Estado y altos cargos de la Administración (por designación política), cuando cesan, son los únicos ciudadanos que pueden legalmente percibir dos salarios del Erario público.

INDECENTE es que se utilice a los Medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos.

INDECENTE es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Y mientras, hablan de política social y derechos sociales. No opinaís que es esto verdaderamente INDECENTE?

2 comentarios:

V.Celso dijo...

Estoy de acuerdo con todas esas indecencias, pero permíteme exponer una más:

INDECENTE, es que María Teresa Fernández de la Vega haya sido un biberón de sangre*. Paso a explicar esto:

María Teresa Fernández de la Vega ha sido protagonista en su viaje a Paraguay por una anécdota sobre su padre. Y es que durante uno de los actos programados durante la visita ha sido presentada como hija de un alto funcionario del Franquismo. Cuando la vicepresidenta ha tomado la palabra ha aclarado que su padre fue un represaliado durante el Franquismo. ¿Cuál es la verdadera historia?

La verdadera historia:

José Antonio Girón Velasco ocupó el ministerio de Trabajo entre 1941 y 1957. En ese ministerio, entre los cargos de más rango, figuraba Wenceslao Fernández de la Vega, el padre de la actual vicepresidenta. Según ciertas versiones, Fernández de la Vega, era un camisa vieja, es decir, un falangista de los de antes de la guerra, y durante su estancia en el ministerio desempeñó diversos cargos siendo el más importante el de Delegado en Zaragoza. Su sintonía con el Régimen de Franco era tal que acudía a actos falangistas con asiduidad. A estos actos acudían camisas azules, se gritaban vivas al Caudillo y predominaban el yugo y las flechas.

Fuente de los últimos dos párrafos: COPE.ES

Ya, ya sé que vaya “fuente” me he buscado, pero esto no lo encuentras en “fuentes” afines al PSOE. De todas las maneras para contrastar esta información sólo hay que meterse en la Wikipedia y observaremos que efectivamente ocupaba un alto cargo durante el franquismo, con lo cual de represaliado nada, todo lo contrario, un franquista.

*Biberón de Sangre: Persona que nació y creció con la extraordinaria placidez, de la que habla Mayor Oreja, durante el franquismo porque su/s padre/s eran franquistas, y vivieron bien debido a todos los crímenes contra la humanidad que causaron.

V.Celso dijo...

Matizo esta indecencia de la Señora de La Vega. No es indecente por haber sido un "biberón de sangre", puesto que no tiene la culpa de eso, es indecente por tratar de ocultar haberlo sido valiéndose de la mentira para ello.