También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 22 de febrero de 2010

Los Borbones: de pitada en pitada... Voy a creer que "les pone".

Por primera vez desde 2001 el heredero de Franco y su mujer asistían a una final de Copa de de Baloncesto como máximas autoridades en el palco. Pero, esta vez, tenía que ser SÍ o SÍ, por aquello del cambio y por la actual campaña pro-monárquica.

Pero la realidad es terca: la pitada al himno español y a Juan Carlos y Sofía ha sido mayoritaria en el Bizkaia Arena del BEC en Barakaldo, acompañadas por gritos de 'fuera, fuera,' a la entrada de los monarcas en el pabellón, antes de iniciarse la final entre el Barcelona y el Real Madrid.

También hubo una sonora pitada cuando se escuchó por la megafonía del pabellón el himno español, que duró 34 segundos, aunque, a decir verdad, unos 500 seguidores sí que recibieron con aplausos a los monarcas (de un total de 14.822).

Junto al Borbón y su cónyuje estaban en el palco del Bizkaia Arena los presidentes de ambos clubes, Florentino Pérez y Joan Laporta, junto al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el mandatario de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez. También están en el palco el Lehendakari del Gobierno Vasco, Patxi López; y una buena colección de reclinacabezas como lo puede ser la presidenta del Parlamento vasco Arancha Quirogao el propio alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna junto con su inseparable concejal Sabas.

A su vez, se pudo ver a la presidenta de la Juntas Generales de Vizcaya, Ana Madariaga, así como al diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao o el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez.

La presencia del heredero de Franco y de su coorte de reclinacabezas sólo ha conllevado molestias para aficionados y ciudadanos: Controles, retenciones de tráfico, cacheos indiscriminados, etc... Entre las medidas de seguridad cabe destacar que, hasta una hora antes del encuentro, el público no ha podido acceder a las gradas.

Procedería hacer una pregunta a Arancha Quiroga: Si el El PP instó el pasado 15 de mayo de 2009, por boca de su diputado por Melilla, Antonio Gutierrez, a la Real Federación de Fútbol Español (RFEF) para que sancionase al F.C. Barcelona y al Athletic de Bilbao por la pitada de sus respectivas aficiones a los monarcas y al himno nacional durante la final de la Copa del Rey, ¿Esta vez va a presentar la misma denuncia contra el Barcelona y... EL REAL MADRID? Lo dudo mucho...

2 comentarios:

Guillerb dijo...

Al borbón parecía soplarsela, no así a su esposa griega; que tenia cara como de pena.. La cara de Pachiló un poema, de "donde me meto yo ahora..."

Y la de José Luis Bilbao.... joder, si en algunos fotos parece reírse...

Anónimo dijo...

OPINION:
1-.-Estoy de acuerdo en que haya un referendum, donde cada comunidad autónoma decida si quiere pertenecer al "reino de España" o ser un país independiente.
Luego, los que queden en el "reino de España", deberán decidir si quieren una monarquía u otra forma de gobierno.
Todo eso puede hacerse hablando.
2-. Personalmente, prefiero como jefe de Estado al Borbón; no porque sea monárquico: es una cuestión matemática. Un Borbón indefinidamente, unos gastos, que pagamos. Un jefe de Estado cada cuatro años, una suculenta pensión para toda la vida, un coche blindado para toda la vida, una escolta para toda la vida... multiplicados por...????
3.- Y sino quereis al Borbón, algo legítimo, ¿por qué se apuntais a la copa del Borbón? Joder, cread la copa del Lendakari y punto y que lleve ese nombre.