También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Cuéntame...

Elvira Jiménez, responsable de la campaña de Costas de Greenpeace cuelga en su Blog este original post:

Corría el verano de 1980. Un año más mi familia cargaba el coche hasta los topes y se embarcaba en un largo viaje hacia la costa. Destino: el recién inaugurado camping de Almerimar (El Ejido, Almería). Sin aire acondicionado, sin autopistas, sólo con la radio como compañía... eran otros tiempos. Por suerte yo viajaba cómodamente dentro de mi madre ajena a las incomodidades del viaje.

En uno de esos calurosos días de agosto mi madre retrató a mi padre y a mis hermanos, entonces con 5 y 3 años, en la playa cercana al camping. “¡Vaya antigualla me enseñas!” me comenta mi padre cuando le enseño la foto. “Ahí estoy yo con mis tiernos 31 añitos y algo más de pelo. El día estaba nublado porque se acercaba una tormenta de arena desde el Sahara que al día siguiente nos averió el coche.” ¡Me imagino lo que debió de costar que mis hermanos parasen quietos un momento para tomar la foto!

Rebuscando en los álbumes familiares entra nostalgia, no sólo por el propio paso del tiempo si no por lo que vemos a nuestro alrededor que ya no existe. Largas playas una vez vírgenes ahora bordeadas de chalets, campos de golf y puertos deportivos. En el paso de una generación hemos visto grandes cambios. Mi hermana es ahora madre de dos niñas, ¿qué legado les dejamos? ¿podría repetir esta foto ella con sus hijas en una playa similar? Sería muy difícil encontrar un lugar así en 2010.

Y como ésta muchas más historias. Seguro que tú también tienes tu foto...

No hay comentarios: