También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 4 de enero de 2010

La legitimidad de la Constitución en Euskadi, 4ª y última Parte. (Blog de Josu Erkoreka)

Para completar la serie de entradas que he ido incorporando al blog durante los últimos días, en esta última recogeré algunas de las reflexiones que, con ocasión del referéndum que se celebró en Catalunya, en junio de 2006, para la ratificación de la última reforma estatutaria, formularon públicamente periodistas, analistas, académicos y políticos en activo, a propósito de la fuerza deslegitimadora que la baja participación entraña en las consultas públicas celebradas en el marco de la democracia directa.

Quienes insisten en repetir una y otra vez la simplista tesis de que la Constitución goza en Euskadi de una legitimidad sin tacha ni menoscabo alguno, aferrándose al dato de que los votos favorables -aunque escasos, en relación con el censo- superaron en número a los contrarios en el referéndum, pueden encontrar en las citas que aportaré, argumentos, procedentes de la misma trinchera en la que ellos se encuentran, que alimentan la posición contraria a la que conforma su santo y seña. Continuar leyendo »

No hay comentarios: