También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 25 de diciembre de 2009

PLATAFORMA DE FAMOSOS ESPECISTAS (Blog de Víctor Celso)

Ante la posibilidad de prohibir las corridas de toros en Cataluña varios famosos se han pronunciado a favor de la fiesta nacional y de las corridas de toros. Muchos de éstos famosos, para poder defender su idea, politizan el tema y arguyen que la pretensión de Cataluña de prohibir las corridas de toros responde al ánimo de éstos por separarse más de España.

Éstos famosos especistas deberían tener claro que si se pretende prohibir este tipo de espectáculos es porque constituyen un claro acto de barbarie contra seres sintientes capaces, al igual que los humanos, de sentir angustia, dolor, temor y miedo. Imaginemos por un momento que el trasfondo fuera político como estos famosos, que se pronuncian a favor de la barbarie, argumentan. Si fuera así, bienvenido sea ese trasfondo si con ello acabamos con un sufrimiento superfluo que bajo ningún concepto es éticamente justificable.

He podido escuchar al director de “periodista digital” en el ejercicio de su profesión, es decir, en calidad de tertuliano, intentar desmontar la postura de los anti-taurinos comparando el tipo de muerte de un toro en la plaza y el tipo de muerte de un animal de granja en el matadero. Para él morir en la plaza es morir con honor mientras que hacerlo en un matadero es una muerte indigna en el que no se le permite al animal luchar.

Esta argumentación, Alfonso Rojo la expone para “cazar” la supuesta doble moral, según él, de quienes están a favor de la prohibición de las corridas de toros. Pero Alfonso Rojo debería saber que quienes se pronuncian en contra de las corridas de toros suelen ser personas VEGANAS, esto es, personas que sienten un respeto absoluto por cualquier especie animal y como consecuencia, no asisten a espectáculos donde se exhiban o utilicen animales, no compran mascotas sino que las adoptan cuando ven a un animal desamparado, no utilizan ropa elaborada a partir de animales, no compran productos cosméticos que testean con animales y, por supuesto, no se alimentan con productos de origen animal, es decir, no comen carne.

De todo esto se desprende, que quienes son activistas y están en contra de las corridas de toros también luchan por la NO UTILIZACIÓN y la NO EXPLOTACIÓN de animales en cualquier tipo de ámbito. Ciertamente, hay gente que siendo anti-taurina come carne. Ante esto, Alfonso Rojo debería saber que existen prioridades, y creo que él mismo entenderá que se debe priorizar la alimentación al espectáculo. Lo que bajo ningún concepto es éticamente justificable es la utilización de un “ser vivo sintiente” para divertirnos a partir de su sufrimiento.

Por otra parte, he podido escuchar estos días a muchos seguidores de esta barbarie aseverar que “parece que estamos en la sociedad de las prohibiciones”. Aunque se utiliza el término “prohibición” para este asunto de las corridas de toros, más bien se debería utilizar el término “abolición”. De cualquier forma, la prohibición es a veces necesaria para vivir en sociedad. ¿Por qué se nos prohíbe matar? Sencillo, porque los derechos de una persona quedan limitados por los derechos de otra. Es decir, si todos tenemos derecho a la vida, es obvio que tenga que existir una prohibición en lo referente a poder matar para salvaguardar ese derecho a la vida. ¿Por qué se prohíbe fumar en centros de trabajo y en centros públicos? Sencillo, porque el derecho de una persona a fumar queda limitado por el derecho de otra a respirar saludablemente el aire que le hace vivir. En consecuencia, ¿Por qué se deberían prohibir las corridas de toros? Sencillo, porque el derecho a divertirse debe quedar limitado por el derecho a vivir, por el derecho a no ser vejado o por el derecho a no ser torturado , ya sea la víctima un animal humano o un animal no humano. Como se puede advertir, no se prohíben las cosas por capricho como en regímenes totalitarios, sino porque existen determinados derechos que son incompatibles con otros, como son el del derecho a la vida con el del derecho a poder matar.

Ejemplo de prohibición en un régimen totalitario: prohibición de la libertad de expresión, prohibición de pornografía, Prohibición de determinadas prendas de vestir, Prohibición de escoger libremente nuestra religión, Prohibición a la mujer de decidir libremente sin el consentimiento de su marido, etc…

Ejemplo de prohibición en un régimen libertario: Prohibición de fumar en lugares públicos, prohibición de infligir dolor a otros, Prohibición a maltratar mujeres, Prohibición de abusar de niños, Prohibición del maltrato animal, etc…

FUENTE: V.Celso en su Blog: http://vccamacho2.blogspot.com/

No hay comentarios: