También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 18 de diciembre de 2009

LOS FALSOS SEGUIDORES DE PATXI LÓPEZ EN TWITTER

Leo en el Blog de Iñaki Anasagasti un artículo escrito por José A del Moral el 17 de diciembre de 2009. El mismo dice lo siguiete: "El otro día entré en el Twitter de Patxi López y me llamó la atención la elevada cantidad de seguidores (followers en la terminología de esta red social) que tenía el actual Lehendakari. Nada más y nada menos que 60.310, cuando este verano apenas llegaba al millar. ¿Se había encontrado de repente con un aluvión de fans en Internet?.
Continuar leyendo "LOS FALSOS SEGUIDORES DE PATXI LÓPEZ EN TWITTER" »

No puedo evitar tener que escribir este comentario a modo de artículo: Evidentemente, eso no es tan complicado de "hinchar". En esa Red social, así como en contadores de Facebook, se pueden controlar los números a la carta.

Desde Google, la cuestión resulta un poco más complicada ya que, independientemente del contador de visitas de turno (modificable al gusto), el soporte controla el número de resultados.

Así, desde Google, sólo con empezar a escribir "Blog de iñ" aparece esto:

Blog de Iñaki Gabilondo: 67.800 resultados
Blog de Iñaki Anasagasti: 61.500 resultados
Blog de Iñigo Urkullu: 47.800 resultados
Blog de Iñigo Landa: 40.600 resultados
Blog de Iñaki Arriola: 27.600 resultados
Blog de Iñaki Piñuel: 8.730 resultados

Bien... vamos al Blog de Patxi López.
373.000 resultados. Con la más elemental de las lógicas en la mano, esto son referencias a su nombre incluídas todas las de los Medios de Comunicación.

¿Sabe alguien que López tiene a una persona de su confianza que "cuelga" sólo las palabras "Patxi+López" unas 10-15 veces día para "engordar" ese resultado?

¿Es normal que, en la misma línea de búsqueda,... la misma..., Ibarretxe sólo disponga de 248.000 resultados?

¿En 7 meses más que en 3 legislaturas (VI, VII y VIII)? Aquí, hay algo que no cuadra. Sólo con los códigos de búsqueda referenciales "Plan+Ibarretxe" debería haber... desde luego más de 373.000 resultados. De hecho, los hay pero, con una simple diferencia: nadie se ha dedicado a "hilar tan fino" y a hacer una labor específica dedicada a "maquillar rankings" en la Red.


Una progresión aritmética o una simple regla de tres es suficiente para afirmar lo siguiente: 7 meses es a 373.000 resultados como 124 meses (del 2 de enero de 1999 hasta el 7 de mayo de 2009 -Legislaturas de Ibarretxe como Lehendakari-)es a "X" resultados.

Solución = 6.607.429 resultados. ¿Sería esto creíble? Evidentemente no pero, al paso que lleva López en lo referente a la manipulación en las Redes sociales, este dato "estratosférico" podría ser vendido como "real" desde Ajuria Enea.

Muy fuerte... Pero, hasta los de letras sabemos multiplicar en aspa y dividir, o sea, hacer una simple regla de tres (aunque séa con calculadora). -

1 comentario:

Víctor C. dijo...

En este asunto lamento disentir contigo.

Los resultados que nos proporciona el motor de búsqueda de google son aquellos en los que una misma página contiene la suma de las palabras incluidas en la búsqueda sin tener en cuenta orden ni correlatividad, por ejemplo:

BLOG IÑIGO LANDA: 40.600 resultados

Al buscar en google “BLOG IÑIGO LANDA” , algunas de las páginas que el motor de búsqueda de google nos proporciona y que están dentro de esos 40.600 resultados son estos:

1. ALBERWORLD: el blog » Aquel Telecinco de culos y tetas…
30 Abr 2006 ... Otras, en las que Alfredo Landa era el protagonista (Dormir y ligar todo es ... Paco Fernández-Ochoa, Jordi L.P. o José María Iñigo, ...

1. Klaudio Landa, presentador del nuevo concurso de grupos vocales ...
Klaudio Landa es un presentador con gran experiencia profesional, un todo terreno. ... Iñigo Arbiza es un periodista cuya trayectoria está estrechamente ligada al mundo de la música. ... Mostrar este contenido en tu web o blog: ...
www.eitb.com/.../klaudio-landa-presentador-nuevo-concurso-grupos-vocales-oh-happy-day/

1. 3 de marzo » Blog Archive » Manifiesto en solidaridad con los ...
Nerea Bernal Landa Miércoles, 17 Junio 2009 a las 7:13 ..... Iñigo García de Iturrospe Miguel Ángel Pedrosa Nerea Fdz de Larrinoa Andere Arriolabengoa ...
www.martxoak3.org/.../manifiesto-en-solidaridad-con-los-imputados-del-3-de-marzo/ - En caché - Similares

Si te das cuenta, en cualquiera de estas páginas aparecen las 3 palabras buscadas, pero no son tu blog, porque el motor de búsqueda de google por defecto nos proporciona, como ya he dicho, aquellas páginas que contienen las tres palabras, sin importarle el orden ni que sean correlativas. Para hacer una búsqueda de resultados más cercana a lo que tú dices, habría que hacer una “búsqueda avanzada”, la cual nos permite google, en la que debemos poner las tres palabras en la celda de “resultados con la palabra exacta”.

Por esta misma razón, que Patxi López en poco tiempo tenga más resultados en la búsqueda que Ibarretxe, únicamente atiende a que el apellido López es extremadamente común y con mucha más probabilidad existirán muchas más páginas que contengan las palabras “López” y “Patxi” aunque éstas no sean correlativas ni siguiendo el orden.

Lo de los seguidores de Twiter de Patxi López ya es otra historia.