También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Encuestas sobre politicos: Encuestas para asustar.

Las encuestas sobre los políticos que se están viendo últimamente realmente asustan mas que la primera versión del exorcista a un niño de 10 años, las encuestas dejan al descubierto unas matemáticas aterradoras en lo que se refiere a temas relacionados con nuestros políticos.

Son encuestas para asustar sobre todo por que reflejan unas cuotas de coincidencia critica con nuestros políticos que de darse en otro país del Tercer Mundo o en Países con dictaduras "bananeras", todos pensaríamos que están manipuladas y sería increíble tal alto porcentaje de coincidencia en la población (véase el caso de la antigua colonia española, Guinea Ecuatorial).

No son una ni dos las encuestas sobre las actuaciones políticas del Gobierno y Oposición españolas que ponen de acuerdo a la ciudadanía en un porcentaje jamás visto, o, al menos, yo no lo recuerdo en toda la historia moderna de España.

Por ejemplo, que la respuesta a una encuesta sobre cuales son las principales preocupaciones de los españoles escupa un resultado de que nuestra clase política nos preocupa mas que el terrorismo no es que asuste, es que da pánico. Que una encuesta sobre la corrupción política en la que se pregunta si pensamos que esa corrupción afecta a todos los partidos políticos tenga unos resultados abrumadores contestando que SÍ, también es para asustar.

Que una encuesta (ésta muy fresquita) que pregunte como estaba gestionando el Gobierno de Zapatero el tema del Alakrana, y mas concretamente pregunte si los españoles piensan que su imagen internacional se ha deteriorado enormemente, tenga como resultado que el 82 % de los que responden a la encuesta diga que piensan que SÍ, que esa imagen internacional es pésima, también es para dar miedo.

En resumen, las encuestas dan unos resultados aterradores sobre nuestra clase política que reflejan muy bien cuales son los calificativos que mejor definen a la misma, tales como: corruptos, ineficaces, alejados de la realidad, vividores, ladrones, sinvergüenzas, y un elenco de calificativos negativos que en otras épocas históricas sería vaticinio de una revolución popular violenta que acabara con sus cabezas en la guillotina.

Lo peor de todo es que las encuestas no solo reflejan un malestar ciudadano hacia el Gobierno, sino que engloba a todos y cada uno de los partidos políticos y a todos y cada uno de sus representantes: desde el Jefe del Estado (el rey impuesto por Franco), presidente del Gobierno, ministros, jefe de la Oposicion y, hasta al concejal del más remoto y pequeño Municipio del Estado español.

Las encuestas demuestran una irresponsabilidad de los políticos actuales que están poniendo en riesgo muchisimos años de bienestar y de paz en el País, parecen un grupo de inconscientes molestando con un palito a un tigre dormido, convencidos de su superioridad y de que tienen todo controlado. En parte así es, tienen controlados a los Medios de Comunicación, a la Justicia, a los sindicatos y, en general, a todo lo que suponga un freno a sus continuos dislates.

El tigre dormido, o sea, la Población civil , no pasa hasta el momento de rugir de vez en cuando y enseñar los dientes, momento en el cual le administran una fuerte dosis de calmantes vía intravenosa para volverlo a dormir. Pero cada día hay que administrarle al tigre calmantes mas fuertes, ya que de tanto aplicarlos (como todas las drogas), dejan de hacer efecto. El Pueblo -o el tigre- ve con desaparición como la escasa comida que hay en la jaula es robada por ese nutrido grupo de monos (los políticos) que la despilfarran delante de sus narices o como se la regalan a las hienas (los subvencionados) para que sigan apoyando su base poder. Todo ello sin el menor disimulo y humillando al tigre, tomándolo por un ser débil e incapaz de reaccionar ante sus tropelías.

La situación asusta por que la historia ha demostrado durante siglos -y en todos los Países- que el tigre aguanta las humilllaciones y el hambre durante un tiempo, pero cuando reacciona lo hace con violencia extrema si no tiene los canales adecuados para corregir la situación. En este momento no tiene salida, el Estado de Derecho en el que supuestamente vivimos es una farsa evidente para cada vez mas ciudadanos que van perdiendo su fe en las Instituciones que deberían velar por su bienestar, lease los políticos, los sindicatos, la justicia etc.

Los recortes a las libertades individuales son cada día mas descarados (identificación de teléfonos celulares de prepago, criminalización de Internet...), muchas veces en nombre de nuestra seguridad, de nuestra cultura o de nuestra salud: no fumes, no corras, no bebas, no acampes en el monte, no hagas castillos de arena en la playa (increíble pero real... hay playas dónde está prohibido ) y toda una serie de restricciones mas o menos absurdas que se justifican aireando casos extremos, equiparando los mismos (excepcionales) al resultado normal de las actuaciones prohibidas.

Convenientemente aireados en todos los Medios de Comiencen esos casos extremos, se nos hace creer que son el resultado normal y consecuentemente se prohiben con la anuencia de una gran parte de la población. En el tema de la economía ya está todo dicho: Mientras nos fríen a impuestos, multas, tasas... y nos piden sacrificios por encima de nuestras posibilidades; los que tienen el poder enseñan obscenamente sus vergüenzas dilapidando en grotescas mariscadas nuestro dinero, robando a manos llenas, aliándose entre ellos para desplumarnos.

Su avaricia y su injustificable sentimiento de impunidad -hagan lo que hagan- tomándonos por tontos a todos, les puede costar muy caro a nuestra clase dirigente, deberían recordar que se puede engañar a una persona toda la vida o a muchas personas una vez en la vida, pero es imposible engañar a todas las personas durante toda la vida, aunque ellos estén convencidos de que sí pueden.

FUENTE: Remitido por el Grupo de Facebook "SITEL zapatero al habla dígame?". Artículo (de Referencia) sobre texto original de: Ramón en: http://casasrisa.blogspot.com/

NOTA:Casas de risa es un Blog de vivienda, inmobiliaria y humor donde pondremos videos, noticias, chistes, fotos y post de foros o blogs de vivienda y crisis, construcción, políticos, inmobiliarias, bancos, hipotecas, pisos, zulos, con la unica finalidad de echar unas risas con las tonterías que encontremos en internet o que nos envie algun lector despistado que por casualidad caiga en este blog y que sea amante de la ironía para reir. Humor politico e inmobiliario. Un blog politicamente incorrecto.

ILUSTRACIÓN: Forges (http://www.forges.com) (De Referencia sobro texto original de: Ramón): en http://casasrisa.blogspot.com/

No hay comentarios: