También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 17 de diciembre de 2009

EN ESPAÑA, CON SU CANCILLER MORATINOS A LA CABEZA, HACIENDO EL INDIO... PARA VARAR.

Tras 30 días en huelga de hambre Aminetu Haidar afirma que se encuentra en una situación de "extrema debilidad". La Plataforma de Apoyo a Aminetu ha "valorado" positivamente la resolución del Congreso de los Diputados sobre el caso Haidar, porque es "una vuelta de tuerca más al Gobierno de Marruecos y una respuesta a la expulsión de Haidar", según indican.

Mientras sigue la indignación en el entorno de la activista de derechos humanos con el gobierno de España, que lleva diez días sin dar señales ni preocuparse por el estado de Aminetu. La abogada de Aminetu, Inés Miranda, no cree que la política internacional haya dejado en manos de España y Marruecos la solución del caso Haidar.
Continuar leyendo "TRAS 30 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE AMINETU HAIDAR…" »

FUENTE: Blog de Iñaki Anasagasti.

1 comentario:

Víctor C. dijo...

Ya ha salido Haidar rumbo a el aaiún. Yo me alegro por ella, por su salud y por su buena causa, qué es lo fundamental.

Sin embargo, es ahora, una vez que ya no corre peligro la vida de la activista cuando hay que hacer valoraciones. A pesar de que Aminetu ha conseguido lo que pedía, el problema del Sahara sigue estando.

Por otra parte, hemos podido observar la incompetencia de Moratinos y del gobierno de españa y la forma en la que nos mienten. Hoy Moratinos ha reconocido que un día antes de la expulsión de Haidar por parte de Marruecos, ya sabía que iba a ocurrir. Sin embargo, durante todos estos días lo negaban y echaban la culpa a la policia de permitir la entrada de Aminetu.

¿Cómo se ha resuelto esto? desbloqueando la liberación de los aranceles que la UE mantenía sobre Marruecos en matería de agricultura. Este desbloqueo va en detrimento de de los agricultores españoles.

Conclusiones:
-¿Quién gana con todo esto? Obviamente Marruecos que se ha salido con la suya y el ciudadano Borbón que no ha tenido que intervenir, preservándose así su figura.
-¿Quién pierde con todo esto? Los agricultores españoles y en consecuencia España en general que ha vuelto a ceder sin aportar nada a la causa saharaui.

En definitiva, El gobierno español ha preferido proteger al Rey antes que los beneficios de la agricultura española.

Un saludo.