Es una vergüenza que este artista se las vea y se las desee para sacar adelante su proyecto mientras que, con sus impuestos (y con los nuestros) se potencia como novedoso lo que viene de fuera (sin que ello sea malo). Solicitó una subvención del Ayuntamiento de Bilbao... nada. Se hizo una propuesta para Aste Nagusia... tampoco.
¿Sólo se puede apoyar y potenciar a un artista de los nuestros si no toca la txalaparta o el acordeón? Es esa una visión aldeana y anacrónica que, lo único que denota es que, los encargados de distribuir nuestros dineros, no han tenido tres minutos para ver un vidioclip de SISNIEGA dónde enseña todos los iconos arquitectónicos del Bilbao actual y el tradicional.
Es una pena... pero, como siempre, en esta vida a cada cual se le pondrá dónde se merezca. Y, Sisniega, podrá gustar o no, su estilo, su música, su puesta en escena... pero, lo que nadie le podrá echar nunca en cara es que se lo ha "currao" (de su bolsillo) y que no lo ha intentado...
Yo creo que vale un montón (tampoco sé mucho de música) pero tengo oídos y ojos. Sin ir más lejos, en la Gala del Grupo Nervión 2009 (28 de noviembre), me quedo con Sisniega, con La Húngara, Javi Cantero, con los recuerdos de Mocedades... y punto. Así lo ví, y así lo oí. Así lo creo y así lo escribo.
+INFO, pincha en este enlace directo: http://www.myspace.com/sisniega
No hay comentarios:
Publicar un comentario