También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 28 de noviembre de 2009

BANDERAS... ¿DE NUESTROS PADRES?

Como todo ejército que se precie, lo primero que realizan una vez tomada la posición, es enarbolar sus símbolos, representados por su bandera.Y que mejor bandera que colocar a su Rey en los hogares de cada uno de los “vencidos”.

Para ello los PPPSE han decidido retransmitir el mensaje de Navidad del Rey, en ETB, con el argumento de que se trata del Rey de todos los españoles”. Algo, por otro lado, que ya se barruntaba desde el inicio del “cambio” dentro de ese afán de españolizarnos a todos, querámoslo o no.

Que el Borbón es el Rey de todos los españoles es una gran falacia. No solamente porque los vascos no lo tengamos como tal, sino porque muchos españoles, se sienten republicanos y por tanto contrarios a la institución monárquica como tal. No olvidemos que dicha figura fue impuesta por un gran dictador, otro D. Francisco, también llamada por esto lares “Patxi”, entre otros adjetivos. Su sucesor, también llamado Francisco, y también apodado “Patxi” ya tuvo en su momento el apoyo explicito del Borbón en su camino a la Presidencia del desGobierno Vasco.

Por tanto, el retransmitir su mensaje no deja de ser el pago a favores recibidos.Apelar a la Constitución española, al margen de que podríamos argumentar que en Euskadi la Constitución fue aprobada por una minoría, y que aquellos que tanto la defienden, se han ocupado de deslegitimarla, incluyendo sentencias del Tribunal Constitucional en lo referente al cumplimento del Estatuto, apelar a ella para defender la transmisión del mensaje del Rey, es depreciar su valor, convirtiéndola en un arma al servicio del poderes fácticos del Estado... Valores democráticos.

Si por democracia se entiende la imposición de programas, símbolos, etc., mal andamos. Unos partidos, cuyos programas fueron derrotados en las urnas, democráticamente. Cuyas posiciones políticas son y/o deberían ser antagónicas, no pueden imponer sus veleidades, sus fibias y fobias a esa mayoría de ciudadanos que le dijeron NO. Será muy legal, en base a las leyes y normas que no hemos dotado, pero a la vez muy ANTIDEMOCRATICO.

FUENTE: Izasjon (Jon Etxebarria)en su Blog, KRESALA.

1 comentario:

V.Celso dijo...

Desde luego que NO es el Rey de todos los españoles. El Borbón fue nombrado por un dictador, cuya acción de golpe de estado junto con otros generales hicieron estallar 3 años de durísima guerra y cuyas consecuencias fueron una postguerra terrible para nuestros padres y 36 años de terror de estado. El último coletazo que sufrimos de todo aquello sin contar a sus descendientes directos, el PP, es el ciudadano Borbón.

Sus dircursos de navidad son tan rancios como los de su antecesor.

Lamentablemente, no estoy muy seguro que los españoles en su mayoría sean republicanos. Temo que si se celebrara un referendum se apoyaría la monarquía. Y la gente votaría a favor de la monarquía por desconocimiento histórico.