También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Y, AHORA... COLOMBIA (SE VAN A QUEDAR SÓLOS LO ESPAÑOLES... "PA" VARIAR.

Los toros, a debate en Colombia: La Corte Constitucional de Colombia tratará esta semana la posibilidad de cambiar la Ley contra el Maltrato Animal para incluir a la fiesta de los toros dentro de los actos crueles contra los animales. Listado del que en principio había sido excluido. Los toreros colombianos se han movilizado y han solicitado respeto hacia la fiesta brava al tratarse de una expresión cultural artística clave en el País.

Colombia cuenta con cinco plazas de máxima categoría: Medellín, Manizales, Cali, Cartagena de Indias y Bucaramanga y más de 65 entre segunda y tercera. Durante la temporada grande, que va desde diciembre a febrero, se celebran más de 40 festejos en dichas plazas y hasta cuatrocientos se cifran cuando se cumplen el resto del año. Está autorizada la entrada de menores de edad a los festejos y Cali cuenta con una importante Escuela Taurina que asegura la formación de los chavales en los ruedos.

César Rincón, figura colombiana, colmó las expectativas de la afición y en la actualidad Luis Bolívar lleva por todas las plazas la bandera de Colombia. Además, cuenta con un centenar de ganaderías de toros bravos y en sus distintas ferias se dan cita las máximas figuras de Colombia, Francia y España.

© Copyright, Diario La Razón. Madrid, 2009.

No hay comentarios: