También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Una carta para la ministra socialista Elena Espinosa

El pasado 24 de septiembre el UNEP (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente) publicaba su último informe y decía entre otras cosas que el nivel del mar podría subir hasta 2 metros hacia el año 2100, está cifra es una actualización del dato que daba el IPCC (Panel de expertos sobre Cambio Climático de UN) que hablaba de una subida de 59 centímetros con las mismas hipótesis.

Yo vivo en Bilbao y no sé hasta dónde me llegará a mi el agua, y no se si a la ministra de Medio Ambiente este dato le importara algo, en cualquier caso yo solo quiero que haga su trabajo. Para que esto no suceda, debemos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y para poder hacerlo hay que firmar un Acuerdo en Copenhague, que es donde en diciembre se reunirán los Gobiernos del mundo para hacer un Protocolo que de continuidad al de Kioto.

La Unión Europea está hoy negociando la postura que llevará a esta cumbre y la ministra socialista Elena Espinosa, no solo no ha hecho nada por defender un compromiso de reducción ambicioso como el que ya ha lanzado Noruega, sino que ni siquiera apoya de momento las propuestas de países como Reino Unido o Bélgica. Esta a verlas venir, y eso en este tema no es aceptable, es sinónimo de ayudar al fracaso en las negociaciones para conseguir un Acuerdo ambicioso, justo y vinculante que nos permita tener una esperanza de no perder nuestras costas, entre otras muchísimas cosas.

No hay comentarios: