También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 4 de octubre de 2009

CON OTROS 800 "KILOS"... A POR LA TERCERA. ¿QUIÉN DÍJO CRÍSIS?

Lo de la nominación de Río de Janeiro estaba más que cantada por aquéllo de que Londres será Sede Olímpica en 2012, y, claro, dos Olimpiadas consecutivas en Europa no tenía mucha lógica. Además, en América del Sur nunca se había celebrado tal evento.

No obstante, gastarse en plena crisis más de 600 millones de euros (sólo Madrid tiene una deuda de unos 7000 millones) viene a suponer una auténtica aberración y, si cabe, teniendo en cuenta que la candidatura ganadora ha invertido 260. De esta manera, la primera pregunta que a uno le vine a la cabeza es pensar en qué se han gastado 340 millones de más para un proyecto -básicamente- similar.

Para empezar, la Candidatura brasileña no disponía de uniformes de ningún "bigotes" de turno ni tampoco sufre a ninguna familia real. La española, con 22 invitados de séquito más asesores, seguridad y coorte...disparan el presupuesto de una forma considerable. Eso sí, y siempre "a la chepa", como se ve en la fotografía, el traje es de "tantosmil euros" de el Borbón no es el "oficial". Evidentemente esta familia, como ya se ha dicho desde estas páginas no lleva publicidad grátis.

Si vamos a fijarnos en detalles, aparte de las imágenes de otros miembros de la familia Borbón omitidas (19 personas con nombres y apellidos), observamos la llegada del vehículo oficial del heredero de Franco. De copiloto, un comandante de la Armada (capitán de corbeta)... buena imagen para animar la candatura olímpica desde... Bermeo: Mejor ahí que currando contra los piratas... Ahí se "zampa" y se "priba" bien. En el Índico secuestran a 30 arrantzales de los que nada se díjo hasta que el Borbón puso la "guinda" en pro del segundo batacazo de Madrid (si al final... a a resultar que eso de que es gafe no va a ser una leyenda urbana).

El resto, sería repetir aspectos ya publicados así que continúo con "LOS LLOROS DE MADRID" (de Iñaki Anasagasti). Al fin y al cabo... vamos a decir prácticamente lo mismo:

"A pesar de los cohetes que oí tras la decisión del Comité Olímpico Internacional al elegir a Río de Janeiro como sede olímpica en el año 2016, mucha gente con la que hablé estaba de acuerdo con que Madrid tuviera su oportunidad ya que está al lado de casa.

Otros criticaban la millonada que se ha gastado en la promoción de ésta ciudad, con semejante paro, y otros decían que Madrid no, que no podía tolerar que Barcelona hubiera sido sede olímpica y ellos no. Y luego hablan de que el nacionalismo español no existe. España es Madrid, por si alguien no se ha enterado... Continuar leyendo "LOS LLOROS DE MADRID" »

No hay comentarios: