También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 24 de agosto de 2009

Los fabulosos negocios de la familia Borbón. III.- La Familia "Indirecta" (2ª Parte)

Francisco de Borbón y Escasany (Ahorro Familiar).
Madrid, 1943. Duque de Sevilla. Licenciado en Económicas. Casado en primeras nupcias con Beatriz von Hardenberg, su actual y tercera esposa es María de los Ángeles Vargas-Zúñiga. Es primo segundo del rey Juan Carlos y hermano del anterior, con quien comparte puestos ejecutivos y vocalías en los consejos de administración de las empresas familiares. Además, es consejero delegado de Ahorro Familiar; presidente de Internacional de Equipos Médicos (270.000 euros de capital social) y de Vapor, SA, dedicada al comercio de maquinaria y equipos industriales; y administrador único de Compañía Médica y Educacional de Sevilla, SA (venta de productos sanitarios y 962.000 euros de capital social) y de Kingnoi, SA (gestión y administración inmobiliaria), y principal accionista de Polaris Inversiones Inmobiliarias y Financieras, S.L.


Inició su trayectoria profesional en 1973 como director del banco de negocios londinense Hill Samuel and Co. Limited, desempeñando posteriormente los cargos de presidente y director general del Miami National Bank y presidente Cannon Group Iberoamérica. Su hija Olivia de Borbón y Hardenberg (Londres, 1974), considerada como la modelo de la nobleza española, es embajadora de la firma de joyería Chaumet.

Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú (Banca).Madrid, 1974. Licenciado en Ciencias Empresariales y máster en Finanzas. Bisnieto de Alfonso XIII y del general golpista Francisco Franco, en España no tiene títulos nobiliarios, pero sí el trato de alteza. En Francia es duque de Touraine y es considerado como duque de Anjou y heredero del trono galo. Reinaría con el nombre de Luis XX. Su sueño, dice, no es llegar a ser rey del país vecino (que ni lo sueñe), sino hacer carrera dentro de un gran grupo bancario. Comenzó en 1997 como asesor de inversiones en BSN Banif (Grupo Santander Central Hispano), para pasar luego a BNP Paribas como gestor de patrimonios. Sigue así los pasos de su padre, Alfonso de Borbón y Dampierre, que trabajó en Banesto y en Banco Exterior, donde fue subdirector general.

En su libro La rama trágica de los Borbones, Joaquín Bardavío destaca "su nula ambición económica, pese a la estrechez de su presupuesto". Y continúa: "Vivía de sueldos -no altos- y dietas de consejo, pero no se le conocía participación en operaciones financieras o especulativas". Eso fue hace algún tiempo. Hace dos años constituyó, con un capital social de 3.005 euros, la sociedad Borcorel, SL, de la que es administrador solidario, dedicada a las actividades inmobiliarias. Sólo es el inicio de futuros negocios.

Alfonso de Borbón y Pérez del Pulgar (Olivos y coches).
1937. Casado con Inés Medina y Atienza. Descendiente de Felipe El Hermoso, es hermano del fallecido Alberto Enrique, tercer duque de Santa Elena y marqués de Santa Fe de Guardiola. Sus negocios se centran sobre todo en Sevilla. En la localidad de Gerena posee la finca Rompezapatos, dedicada al cultivo del olivar, y, en Alcalá de Guadaira, dos empresas de venta y reparación de automóviles: Concesionarios del Sur, SA y Surdaf Motor, SA, y otra, con la misma actividad, en Sevilla capital, Camebe, SA,, que cuenta con un capital social de 1.712.850 euros. De estas tres es principal accionista y consejero delegado.

Alfonso de Orleans-Borbón y Ferrara Pignatelli (Fórmula 3).
1968. Séptimo duque de Galliera. Descendiente de Alfonso de Orleans y Borbón, nieto de Isabel II y primo hermano de Alfonso XIII. Es propietario y administrador único de AOB Racing Engineering, SL, empresa gaditana con actividad en las carreras automovilísticas, concretamente en fórmula 3 y 4x4. Tiene equipo propio de pilotos, que él dirige, pues también es piloto de carreras, con varios títulos en su haber. En estas tareas le ayuda su hermano Álvaro, de 32 años, experimentado piloto de vuelo a vela.

Álvaro de Orleans-Borbón y Parodi-Delfino (Golf y uvas).
1947. Con tratamiento de príncipe, es vicepresidente de La Ballena, SA y de Alcalá del Sur, SA, sociedades domiciliadas en Madrid que operan en el ámbito inmobiliario. También preside Torremesa, SA, empresa que posee unas 200 hectáreas de producción de uva de mesa en Rota (Cádiz), y es consejero, junto con su hermana Beatriz, de Costa Ballena Club de Golf, SA, con sede y campo de golf en la provincia gaditana.

No hay comentarios: