“El coraje es buscar la verdad y decirla” (Jean Jaurès). El alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso, que fue condenado al pago de una multa de 6.840 euros por un delito de injurias al Rey, pidió este jueves que se auditen tanto los regalos como los negocios y relaciones empresariales del Monarca.
Barroso se sumó y amplió la iniciativa del Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República, Antonio Romero en la que pedía que se registren todos los regalos que don Juan Carlos recibe y que éstos formen parte de Patrimonio Nacional.
El primer edil de esta localidad gaditana declaró que hay que investigar las relaciones comerciales que mantiene el Rey porque en su entorno amistoso-empresarial el que “no está en la cárcel lo están buscando”, hasta el punto de que “ningún político en este país que tuviese este entorno resistiría la presión mediática que generaría esa práctica”.
Cuando se trata del este “sujeto”, como define al borbón, que goza de “absoluta impunidad”, se “favorece la opacidad, las prácticas corruptas, el clientelismo, el amiguismo”. Se propicia su “condición de comisionista, que acreditado está”.
“En este país, desgraciadamente, sólo hay tres formas de hablar del Rey: una, en términos elogiosos; otra, en términos injuriosos, y otra, en términos calumniosos; porque todo aquello que no signifique una loa de la figura del Rey significa que se convierte automáticamente, en aplicación de la Constitución, en un injuriador o en un calumniador”.
Asimismo, pide que se investigue el patrimonio de toda la Familia Real y explicar las “prebendas” de las que ha gozado el “señor Urdangarín -aludiendo al duque de Palma y marido de la infanta Cristina- y los valores intelectuales y profesionales que dan pie” a su fichaje por una empresa multinacional española para que la represente en Nueva York.
Barroso quiere que se explique también “cómo, a pesar de sus reconocidas limitaciones, que las tiene, son evidentes, la infanta Elena goza de un extraordinario contrato de trabajo en una empresa privada” o “cómo la infanta Cristina goza igualmente de otro importantísimo contrato sabiendo, como lo sabe todo el mundo, que el mercado laboral está sometido a una tensión de altísima competencia”.
“No parece que las niñas del Rey tengan un nivel como para competir con ningún profesional de la materia y sobre todo que pudiera obtener los beneficios que suponen esos contratos elevadísimos”. En sus declaraciones, Barroso también afirma que el Rey es un “corrupto y comisionista” y “amoral” que “hasta imputa al Estado los gastos que suponen el mantenimiento de sus relaciones extraconyugales”.
Además, anunció que su abogado está preparando el recurso de su condena por la Audiencia Nacional ante el Tribunal Constitucional y hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos porque “no se le permitió llevar testigo ya que el juez “siempre desestima la presentación de pruebas” porque el Rey “no está sujeto a ningún tipo de responsabilidad”.
FUENTE: Ciudadanos por la República (www.ciudadanosporlarepublica.com) Cit.: Ag. SERVIMEDIA (Sevilla).
NOTA DE INTERÉS: todos aquellos que se sienten republicanos y ven en la condena a Barroso una forma de censura a nuestros ideales; podemos hacernos partícipes de la condena. La cuenta ‘Solidaridad con Barroso’ es la siguiente: 2106 1286 62 2125628224 (Cajasol).
OPINIÓN POLÍTICA LOCAL, NACIONAL, REGIONAL, ESTATAL E INTERNACIONAL. EL UNIVERSO DE HERGÉ: TINTÍN. ATHLETIC CLUB DE BILBAO: OPINIÓN. ACTUALIDAD. MISCELÁNEA. HISTORIA. CIENCIA POLÍTICA. SOCIEDAD. COSAS DE BILBAO. COLABORACIONES. LIBROS. CINE Y MÁS.....
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario