También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 21 de julio de 2009

"Haciendo el Indio" a 40º

Lo de este Urquijo no tiene límites. Erigido en portavoz estival del PP vasco (bocero de guardia), este individuo no parece haberse enterado que es utilizado por su propia formación para decir en público lo que otros compañeros no dicen, bien por rubor, bien por vergüenza ajena.

La cosa es "hacer el indio" por aquello de "que se hable de mí, aunque sea mal". Pretende una especie de protagonismo que no tiene y, sus opiniones, no son bien vistas ni por la sociedad ni por una buena parte de la militancia de su partido. Quizás séan aplaudidas por el denominado sector "Sangilista", por ese mínimo porcentual de militancia popular que le faltó a Basagoiti para obtener la mayoría por aclamación en el último Congreso del PP vasco.

Con una capacidad ínfima de hacer política "normal" es hasta capaz de sentarse en un escaño del Legislativo de Gasteiz a leer el libro "Franco, mi Padre". Es evidente que, además de cierto parecido físico, mantiene también -y esto es lo realmente grave- cierto parecido ideológico con el general golpista. De hecho, es uno de los principales defensores de que su partido no condene el franquismo.

Y puestos a decir paridas, el otro día hablaba de deslealtades por parte de los socialistas a la hora de volver a exigir por enésima vez "el peaje" de la Diputación de Araba. Desconociendo ser uno de los actores de un pacto anti-natura que no entiende el 62% de la población vasca, viene a aseverar que es esa una materia pactada, sin enterarse que, hace 15 días, el presidente de su partido dijo que no había nada escrito por lo que aseguró que, a partir de esa fecha, todo acuerdo con los socialistas iba a ser en negro sobre blanco.

Como bien exponía José Luis Zubizarreta en un artículo de opinión, cada elección sirve para lo que sirve y utilizar los resultados de unos comicios para obtener beneficios en otros sólo vale para desestabilizar las Instituciones. Por otro lado, la moción de censura en Araba crea contradicciones y tensiones internas tanto en el seno del PP como en el del PSE. No se debe olvidar en ningún momento que ningún pacto arrebató la Diputación Foral de Araba al PP en 2007 ya que ellos habían renunciado a gobernarla -precisamente- por su política de aislamiento.

Y porque a esta especie de "tonto a las tres´" (políticamente hablando) le va lo de "prota", vuelve a hacer el "apache" considerando «inaceptable» que el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, no impidiera en la noche del miércoles la celebración de un homenaje en Getxo, no a Zigor Goikoetxea, sino en solidaridad a su familia en relación con el ataque sufrido en su vivienda. Urquijo asegura que el hecho de que Ares «no atendiera» la petición del Partido Popular para que dicho acto fuese prohibido supone un «incumplimiento» del pacto PSE-PP que sustenta al Ejecutivo vasco, ya que una de sus prioridades es la deslegitimación de la violencia en sus distintas expresiones. «No se entiende la permisividad del Gobierno vasco hacia este tipo de homenajes».

La pregunta es clara y obvia: ¿Condena Urquijo ese ataque con sus pintadas e incendio incluído? Me temo que, mientras eso no ocurra (ni ocurrirá) no puede ir por la vida poniendo a parir a Ares ni hablando de la deslegitimación de TODO tipo de violencia, ni aireando incumplimientos del famoso "pacto".

Bueno, por lo menos, a modo de entrega por fascículos, nos vamos enterando de su contenido "secreto". Algo es algo así que para eso, Urquijo es válido. Como para contar un secreto a este personaje...

No hay comentarios: