También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 16 de julio de 2009

6 en 1

NO SÉ NADA. Como se observa, Rubalcaba ya no sabe dónde meterse. Lo que hace el calor en la "cocorota". Sin ir más lejos, considera "correcta" la actuación de la Guardia Civil en el Gorbea y asegura que, si la Guardia Civil ha realizado una operación en ese monte, hay una justificación y que el Instituto armado "ha hecho lo que tenía que hacer". Aún con todo no se ruboriza cuando, a renglón seguido, reconoce desconocer los hechos ya que no acostumbra a preguntar a la Guardia Civil "cuáles son las operaciones que hace". Bueno, ya se irá "informando" ya que tiene tres preguntas pendientes (formuladas por un diputado del Grupo Nacionalista Vasco) para contestar en Sede Parlamentaria.

¿QUIÉN POLITIZA LAS FIESTAS? Las Comparsas de Bilbao piden a PP y PSE que no politicen la elección de la txupinera. Éstas son las encargadas de elegir a la txupinera de la Aste Nagusia desde hace 31 años... las mismas que solicitan a los Grupos Municipales del PP y el PSE que no utilicen las fiestas para "confrontaciones y tensionamientos de carácter político". La petición surge tras las críticas que ha suscitado la designación de Sonia Polo, hermana de un recluso de ETA, como encargada de lanzar el cohete que abre la Aste Nagusia en Bilbao.





A BASAGOITI NO LE INVITAN. Claro, es normal que la Iglesia (de forma excepcional) desligue política y religión. De la misma forma se debería desvincular política y deporte pero, esto, Antonio no lo debió tener muy en cuenta cuando se hizo unas fotos de pre-campaña con Rajoy en San Mamés. En fin, los hay quienes -con razón- critican la falta de representantes del PP en la misa celebrada en memoria (y justo recuerdo) de los 14 sacerdotes vascos asesinados por Franco entre 1.936 y 1.937 (Estos sacerdotes no fueron incluidos por la Conferencia Episcopal entre los 498 religiosos víctimas de la violencia anticlerical de la Guerra Civil cuya beatificación solicitó la Iglesia española el 28 de octubre de 2007 en Roma). Tampoco debería andar muy lejos Fraga Iribarne (hoy en día, demócrata y del PP). Sin ir más lejos algún cargo político llega a afirmar: "Lo que resulta imposible de entender son los motivos por los cuales el PSE ha llevado a la presidencia del Parlamento a una representante del PP incapaz de acudir a este reconocimiento, como tampoco fue capaz de participar en al aniversario del bombardeo de Gernika". A lo que yo añadiría: ni en el de Durango o en el Aterpe-2009 (Artxanda-Bilbao)... Pero, "vuelta la burra al trigo": en un intento pueril por zanjar cualquier polémica, Basagoiti aseguró que, "si hubiésemos recibido invitaciones del Obispado, habríamos enviado a algún representante nuestro. Lamentamos que no hayan invitado". Es una excusa vana ya que Antonio sabe perfectamente que -oficialmente- no se "invitó" a nadie y, los que quisimos ir lo hicimos a título personal.

MÁS PERDIDA QUE UN PULPO EN UN GARAJE. "Hablando de la Reina de Roma...por su chupi-mega puerta guay asoma": La castellanoparlante presidenta del Parlamento Vasco (de TODOS los vascos) insta a López a explicar por qué el "cambio" no llega a Araba. A ver si me aclaro sólo un poco: ¿Arancha Quiroga es la presidenta del Parlamento Vasco o la portavoz del Grupo Popular en esa Cámara Legislativa? Que alguien me lo explique o, mejor... que alguien se lo explique de una vez por todas a la susodicha. Por el respeto que me merece esa Institución, no la voy a llamar ni "Barbie" ni "Lesly". Vamos a ver si me imita un poco y empieza a respetar sólo un poco a la Institución que representa por obra y gracia de un pacto antinatura o, al menos, uno que no representa ni de lejos la realidad socio-política vasca. Si no, que se lo pregunten a Paco Llera y su Euskobarómetro.

HARA-KIRI. (En japonés 腹切). Diez de los 16 miembros de la ejecutiva local de Donostia de Eusko Alkartasuna, y la portavoz del grupo municipal de la misma formación en ese Ayuntamiento, anunciaron su intención de adherirse a Alkarbide en los próximos días. Así, el Consistorio de la capital guipuzkoana contará tan sólo un edil de EA. Desconozco que puede decir de esto el numerario "Rafa" Larreina Valderrama. Desde luego, uno de los que estará más callado que una pared (por no decir algo que empiece por "pu" y acabe por "ta") será el ex-Azcárraga Rodero. Para ello, ya ha sido debidamente "ubicado" a 220v.

LA ROSA SE MARCHITA: En plena menopausia política, tanto Rosa Díez como su "juguete político" hace agua por los cuatro costados. Tras la dimisión de -entre otros- el "veleta" Mikel Buesa, otra treintena de afiliados de UPyD abandonaron el partido por la falta de "democracia interna" y de la aplicación de los principios del "ideario" original de la formación política. Entre las que Díez llama "deserciones", ocho de los miembros que han presentado su baja pertenecían al Consejo Político, cuatro a la Coordinadora de Madrid y otra cuadrilla a la de Castilla y León. Ven y cuéntalo... a esta fenómena se le va "mazo la pinza"... vamos, que "lo flipa manta... ¿shhhabessssss tronko?".

No hay comentarios: