También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 3 de junio de 2009

QUE JUAN CARLOS DE BORBÓN TOME TILA Y PAGUE LA MULTA

Me preguntan por los siete mil euros de multa que han puesto al alcalde andaluz de Puerto Real a cuenta de sus imprecaciones sobre el rey, y les contesto:

1) No es correcto insultar a nadie pero tan democrático es insultar aunque no sea correcto como aplaudir y el Sr. Borbón no se ha hecho acreedor a ningún aplauso de los republicanos.

2) El origen de esta Jefatura del Estado español es espúrea. Franco, por encima del padre, instauró una monarquía a la que la llamó del Movimiento. No fue una restauración, fue una instauración y no vale decir que se aprobó el sistema de gobierno cuando se aprobó la Constitución porque en Bélgica y en Italia se hicieron sendos referéndums. En Italia, a Amadeo de Saboya lo mandaron a casa, en Bélgica le obligaron a Leopoldo III a abdicar en beneficio de su hijo Balduino. Aquí, Franco, en 1969, designó a Juan Carlos heredero y a título de rey y ahí sigue.

3) La multa, si Juan Carlos fuera inteligente y un verdadero demócrata, la pagaría él. Pero como ni es demócrata ni es inteligente ni tiene sentido del humor, pues montará en La Zarzuela su berrinche.

4) Las Cortes Republicanas en noviembre de 1931 abolió democráticamente en España la monarquía. El ejército se sublevó cinco años después ante un régimen elegido y, el general sublevado nos dejó de recuerdo de Juan Carlos de Borbón en el trono. ¿Por qué va a ser delito pasarse de adjetivos ante hechos que han convulsionado nuestra historia reciente?

5) El mayor error de ésta antidemocrática Casa Real es propiciar que situaciones de éstas acaben en juicios y multas.

A este alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, le voy a enviar hoy mi libro recién salido de la imprenta “Una monarquía protegida por la censura”. Le gustará.

FUENTE: Blog de Iñaki Anasagasti.
FOTOGRAFÍA: José Salguero.

1 comentario:

Ramón Y. dijo...

Me sigues sorprendiendo. Debe ser por aquello que comentaste que la policía vigila muy de cerca tus comentarios y claro, te dedicas a copiar y pegar.

Hablas de que tus entradas respesentan un 72,6%. Curiosamente las 10 últimas representan el 20% el 80% restante...copiar y pegar.

Por cierto no acabo de entender lo que quieres decir cuando escribes textualmente eso de tus entradas "las más" genuínas. Leo y releo el diccionario de la RAE y sigo sin aclararme,no lo que ellos dicen sino lo que tú nos quieres decir con lo de: "las más".

Copio y pego de una de tus respuestas:

" El 72,6% de las entradas son mías (por cierto, las más genuínas)"