También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 24 de junio de 2009

NO PIENSO SOÑAR EN ROJO Y AMARILLO.

Ayer mismo participaba en un debate político en Telebilbao cuando, en un momento dado, llegué a asegurar que, el nuevo Gobierno Vasco -aupado por el PP- podía dedicarse a ningunear el euskera o andar poniendo banderitas españolas por todas las esquinas... como si quieren engalanar la Gran Vía (como aquellos 18 de julio que celebraban los fascistas y que tanta muerte, represión y terror trajeron a nuestro Pueblo).

En ese momento me acordé de Mayor Oreja y de "el clima de placidez con el que se vivía en el País Vasco", haciendo mención a la querella que personalmente le interpuse y de la que salió "de rositas" (al considerar los tres magistrados de la Audiencia que se ceñían a una meras declaraciones comprendidas dentro de su libertad de expresión). Para mas inri, en plena campaña europea llegó a negarlo todo haciendo gala de su perverso, engañoso y cínico modo de proceder. Fue cuando afirmé que, si yo, hubiese hecho las mismas declaraciones pero cambiando radicalmente el signo estaría encarcelado a no sé cuantos cientos de kilómetros de mi casa.

No tardaron ni una décima de segundo en saltar como posesos los dos representantes del PP que allí se encontraban y a los que los otros dos representantes del PSOE les miraban absortos sin articular palabra. Y es que, claro, desde hace un mes no discuten entre ellos (cuando antes, en los citados debates de Tele Bilbao, se decían de todo lo habido y por haber).

A modo de réplica por alusiones, le dije que, por mucha bandera española que pongan (en plan colonos marroquíes en la República Árabe Saharaui Democrática) no han conseguido, consiguen ni conseguirán que me sienta en mi fuero interno como algo que no me considero: español (como tampoco un saharaui se va a sentir jamás marroquí).

Y es que la estrategia está diseñada desde varios frentes que no tienen que ser precisamente el institucional. Así, testigos presenciales llegaron a denunciar que más de un centenar de militares españoles subieron a la cima del monte Gorbeia, en unas maniobras que provocaron enfrentamientos verbales con montañeros que se encontraban en la zona. Los mismos explicaron que, tras llegar por la ladera alavesa, rodearon la emblemática cruz del Gorbeia con los colores de la bandera española, que clavaron un mástil y que el comandante del grupo metió una tarjeta en el buzón.

Vete a saber lo que pudo llegar a escribir ese heredero de Queipo de Llano o de Mola. Fuera lo que fuese, creo que nadie de la gente que por allí hace montañismo o trabaja con sus ganados vayan a sentirse "de repente" español. Afortunadamente, esa enseña no está en la Cruz del Gorbeia, luego concluimos que fue una especie de representación llevada a cabo en plan "te he ganado... esto es mío" como los yanquies en Iwo Jima.

La diferencia es que estos "asusta-ovejas/cabras" a duras penas valen para "tomar" el minúsculo islote colonial de Perejil.

FUENTE (De Referencia): Diario GARA.
ILUSTRACIÓN: Lagun batek bidali dit. Ez daukat hitzik... Me la ha enviado un amigo.Sin comentarios...

No hay comentarios: