También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 25 de mayo de 2009

A QUIÉN NO VOTAR (SEGUNDA PARTE: POR MENTIROSO)

El candidato del Partido Popular se nos revela ahora como un mentiroso de "tomo y lomo" Y, ¿Así pide la confianza del electorado? Ahora el eurodiputado Mayor Oreja se desmiente a sí mismo y niega haber hablado de "la extraordinaria placidez" del franquismo.

Pero ya no solo se desmiente a sí mismo, sino que dice que es mentira lo publicado por un Medio de Comunicación (cuando sólo hay que ir a la hemeroteca) o dice que, este Editor le denunció por aquéllas asquerosas declaraciones en base a una mentira, o que los órganos Judiciales (Juzgado de Instrucción Nº 7 de Bilbao, y Sala 2ª de la Audiencia Provincial de Bizkaia) ¿También dieron por hecho que se trataba de una mentira y que no lo comprobaron? Claro... no será por que son "los crueles inquisidores del Siglo XXI" a los que se refiere el valedor de Mayor (Oreja) a la hora de ir a "sacar la cara" a Francisco Camps en Valencia, al bigotes y a los trajes...

Entonces ¿por qué le dejaron "irse de rositas" alegando una inapropiada libertad de expresión? ¿en base a una mentira? Venga ya.... Lo de este tipo no tiene nombre y es capaz de negar que se llama Jaime.

"En España se ha impuesto la mentira, decir lo que la gente quiere oír, la política fácil, de maquillaje", reconocía el candidato popular a las europeas, Mayor Oreja, al inicio de una entrevista con Mª Teresa Campos en la Mirada Crítica de Tele 5. Y... quién mejor para decir que se ha impuesto la mentira cuando la utiliza con más frecuencia que el desayuno... o la ducha.

A partir de ahí, pareció dispuesto a ejemplificar con sus respuestas su propia denuncia, y es que incurrió en alguna clamorosa falsedad, como cuando negó haber hablado de la "extraordinaria placidez" del franquismo. Preguntado por "La Campos" sobre sus declaraciones sobre la "extraordinaria placidez" del franquismo, el candidato de derechas se defendió negando la mayor, asegurando que "nunca" dijo tal cosa: M E N T I R A.

Mayor Oreja poclamó que "lo importante son los hechos y he hecho todo lo que ha estado en mi mano para alejarme del régimen anterior", situando sus palabras sobre el franquismo en el contexto de la Ley de Memoria Histótica, cuyo apoyo comparó con "abrazar la estrategia de desenterrar las fases".

No contento con ello, esta especie de anti-candidato insistió asimismo en que en realidad lo que hizo cuando habló de "placidez del franquismo" fue denunciar la "manipulación nacionalista" de la Historia mediante el ejemplo de la situación "de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" en el País Vasco con el régimen. O sea... pura y auténtica berborrea.

¿Nunca lo dijo? ¿Seguro? Las palabras que intenta matizar ahora Mayor Oreja se produjeron en una entrevista al diario La Voz Galicia, en las que justificó las reticencias del PP a condenar el franquismo: “¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?”. En esa misma entrevista subrayó que no tiene por qué condenar la dictadura cuando “hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad”, y puso el ejemplo de los "mitos infinitos” en el País Vasco donde “fue mucho peor la guerra que el franquismo” señalando que éste último período se vivió “una situación de extraordinaria placidez”.

¿Ha hecho "todo" lo posible por "distanciarse"? Tampoco se ajusta a la verdad Mayor Oreja cuando asegura que ha hecho todo lo posible para alejarse de la dictadura, y es que no sólo no se ha negado a condenarla públicamente en los medios de comunicación, sino también desde sus responsabilidades políticas, como cuando se opuso a la reprobación del franquismo en la Eurocámara.

FUENTE (de referencia): www.elplural.com

No hay comentarios: