También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 26 de marzo de 2009

YA TENEMOS RADARES DE SEMÁFORO EN AZKUNÓPOLIS (BILBAO)

Ya están colocando los nuevos radares de semáforo en Bilbao, aún no están activos, pero lo estarán en breve. Antes tendremos que oír el tradicional panegírico de Areso en plan "seminarista de Abando"(el mismo de lo de la "normativa suiza" en Isozaki... y gilipolladas por el estilo).

Así que, habida cuenta de la "avidez" recaudatoria del Ayuntamiento de Bilbao (más que preventiva)... ojito a la luz ámbar ya que, si pasas en rojo: 150 € y 4 puntos. Por supuesto, es de sentido común recomendar que, con o sin radar, nadie se salte los semáforos en rojo. También es de sentido común la prioridad del peatón. Para esto no hace falta organizar una "pantomima" en el Ente público RTVE (TVE-1, 25 de marzo, 12,47h.) sacando a las Agentes más guapas y cordiales para un reportaje de 1ª regional. Menos mal que -por casualidad- la emisión se quedó sin audio justamente en ese (y sólo en ese) reportaje.

A lo que vamos. En efecto, los de Zorroza, los de Otxarkoaga, Santutxu o Txurdinaga deben ser "peatones de 2ª" así que, todo este "tinglao" se ubica en Bilbao-centro. Cuántas veces he dicho yo a los vecinos de los citados Barrios que tienen que votar a Azkuna si quieren tener servicios.

Pero, claro, ni en Rekalde, Santutxu, Otxarkoaga, Txurdinaga o Zorrotza ganan esa "truppe" formada por un "carlistón durangués", Sabas y Areso (en plan Zipi y Zape), la sobrina del alcalde Robles, la que algunos consideraron co-responsable política de los atropellos de Basurto, y el de los aforos. En fín, aquí tenéis 6 Ubicaciones (os adjunto coordenadas para GPS):

1.- ALAMEDA URKIJO Nº 92, CRUCE CON SABINO ARANA.
lat="43.26214" lon="-2.9458"
Bilbao, 48013.
2.- ALAMEDA DE MAZARREDO (JARDINES DE ALBIA ), CRUCE CON COLÓN DE LARREATEGI.
lat="43.26301" lon="-2.92906"
Bilbao, 48001.
3.- ALAMEDA DE MAZARREDO, CRUCE CON GRAN VÍA.
lat="43.26206" lon="-2.92943"
Bilbao, 48001.
4.-IPARRAGIRRE Nº 29, CRUCE CON GRAN VÍA.
lat="43.26293" lon="-2.9365"
Bilbao, 48011.
5.- GENERAL CONCHA Nº 28, CRUCE CON AUTONOMÍA.
lat="43.25769" lon="-2.93553"
Bilbao, 48012.
6.- AVENIDA DEL FERROCARRIL, CRUCE CON AUTONOMÍA.
lat="43.25822" lon="-2.94612"
Bilbao, 48013.

Ser trata, más que de un tradicional radar/cinemóetro estándar (de la familia de los "Multanova"Ant. 6-F ó 6-D.a.) de un programador adaptado mediante autómata programable al propio semáforo. En concreto, es un "TEVA" del que -técnicamente- no se tienen noticias acerca de su homologación por parte de la Delegación de Industria en Bizkaia. Es más, en Industria del Gobierno Vasco lo tienen catalogado como un prototipo (experimental) en fase de ensayo o prueba. Si alguien del Ayuntamiento dice lo contrario, pues... evidentemente alguien miente: el Área de Circulación, la de Tráfico o la de Seguridad Ciudadana (Ayto. de Bilbao, que dependen del PNV); o bien Industria del Gobierno Vasco o Laboratorios/Empresas co-participadas (Eusko Jaurlaritza-Gobieno Vasco, que, a día de hoy, aún siguen dependiendo -también- del PNV).

Desde luego, el que no es del PNV, ni miente, ni le quedan 3 minutos en una Consejería (o Delegación Territorial)... es, precisamente, el Editor de este Blog.

2 comentarios:

Jaime dijo...

Os aconsejo que le echéis un vistazo, son los tres primeros capítulos de La Cuarta Trama de José María de Pablo, http://www.ciudadela.es/cream/ciudadela/100097_capitulos.pdf. Sinceramente sobran las palabras.

Iñigo Landa Larrazabal dijo...

Si todo eso de la Cuarta Trama de José María de pablo está bien... lo qué no sé, es que pinta con lo de los radares en los semáforos de Bilbao. De verdad, lo publico porque no soy amigo de censuras pero... sigo sin ver una relación con lo expuesto en mi artículo. Gracias de todas formas.
BLOG DE IÑIGO LANDA.