También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 26 de marzo de 2009

Y LUEGO... ANDAN SECUESTRANDO "EL JUEVES"

Y, claro, esta colección de fascistas no se corta ni con gomina. Así, presentan la "Obra" en la sede del Gobierno provincial (Diputació de Castelló).

Me comentaba en una ocasión Antonio Basagoiti que no entendía cómo la gente no aprecia el nuevo discurso moderado-centrado del PP. ¿Pero qué va a entender la gente con "peña" (por llamar algo a sinvergüenzas como Fabra). Sin titubear, esta rémora del franquismo provinciano más caciquil edita un libro que hace apología del general sublevado, golpista y, a la postre, dictador.

Y eso, por no hablar de otros apólogos del franquismo, como al que presentan como candidato al Parlamento Europeo y andaba balbuceando aquéllo de que, con Franco, en Euzkadi se vivía "en un clima de placidez". Y ¿qué me dicen de Federico Trillo Figueroa? Lo de este no tiene nombre y, encima es el Portavoz popular de ¿Justicia? en el Congreso de los Diputados. A fecha de hoy anda escondiéndose de los familiares de los fallecidos en el Yakolev tras unos cuantos galones y un par de sables. Cobarde, con mayúsculas, aparte de -se entiende- IMPRESENTABLE.

No en vano, la diputada autonómica en las Cortes Valencianas y miembro de EUPV, Marina Albiol, ha exigido la "inmediata" retirada del libro del coronel José Luis Lapeña Carrasco, editado por la Diputación de Castelló, en el que se "alaba" el franquismo. En un comunicado, la diputada en Corts considera "inaceptable" que "con dinero público, la Diputació de Castelló haya editado este libro que justifica la actuación de Franco, que miente sobre la historia y alaba el franquismo". Evidentemente, se trata de un insulto a la memoria histórica, a aquellos que murieron asesinatos por el franquismo, sufrieron torturas o el exilio.

La parlamentaria autonómica manifestó que, a pesar de que la obra del coronel José Luis Lapeña se presentó en la Feria del Libro de Castelló de 2008, "sigue siendo necesario que sea retirada porque las afirmaciones que contiene, además de ser falsas y absolutas barbaridades, atacan a todos aquellos que sufrieron de manera muy dura el franquismo y su represión".Al mismo tiempo critica que el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, "no ha tenido ninguna sensibilidad al permitir la edición de este libro que incurre en serias falsedades historiográficas".
Asimismo, exigió tanto a Fabra como al diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Mulet, que son los "responsables de esta edición", que retiren el libro porque "una entidad pública como es la Diputación de Castelló no puede verse implicada en su edición".


También el portavoz de Iniciativa en las comarcas de Castelló, Carles Mulet, ha denunciado la publicación y ha exigido su retirada. Mulet, en un comunicado, tildó de "indigno" que una institución como la Diputació de Castelló, "con el dinero de todos, se dedique a publicar panfletos fascistas, que atentan contra la dignidad de la memoria de las personas que sufrimos la persecución y el asesinato franquista por defender las libertades democráticas". A su juicio, este hecho merece "una disculpa pública, la retirada de la edición y el regreso del dinero que ha costado al erario público este insulto".

El responsable eco-socialista criticó que el diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet, tiene ideas "totalitarias y predemocráticas", y añadió que "el hecho tiene tanta gravedad como si alguna administración territorial de Alemania se dedicara, a estas alturas, a editar libros de militares que justificaron el nazismo".

En opinión de Carles Mulet, "a parte de las inspiraciones políticas y la orientación legítima que pueda tener el libro" una publicación sobre "el negacionismo y la justificación del totalitarismo, de los crímenes del franquismo, no puede estar editada, y menos con dinero público".

"En cualquier otra sociedad adelantada, un hecho como este supondría el cese fulminante del responsable político, Miguel Angel Mulet", recalcó el responsable de Iniciativa, quien sentenció que el Servicio de Publicaciones de la Diputación, "desgraciadamente, se ha convertido en una editorial-estercolero donde, entre obras dignas, se editan anualmente decenas de ejemplares extraordinariamente malos, sin ningún valor", pero que se publican para "premiar a amigos, y satélites del PP, echando mano del erario público", recalcó.
No obstante, Mulet añadió que el hecho de que "se lleguen a publicar obras que insultan directamente a la memoria histórica y se distribuyan por las bibliotecas públicas es del todo inaceptable".


Lo cierto es que nos encontramos ante un insulto a los demócratas en toda regla. ¿Quién nos iba a decir que en pleno Siglo XXI existirían tiradas "secuestradas" por meterse con el monarca heredero de Franco o por hablar de la "Leti" y el hijo del citado zángano... o del pobre oso Mitrofán?

también la presidenta de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV de Castelló, Isabel Sabater, ha tildado como citado "insulto a los demócratas", el hecho de que el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, "financie y apoye la edición de libros en los que se exalta el franquismo, se enaltece la dictadura de Francisco Franco y en los que se tergiversa, de forma grave, el curso de la historia en España. La dirigente socialista resaltó que Fabra "puede tener todos los caprichos que quiera con su dinero", pero matizó que "cuando se trata de pagar con dinero público, debería recapacitar un poco antes de financiar obras de este tipo".

FUENTE (De Referencia): Diario El Mundo-Valencia

No hay comentarios: