Así, mientras el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados y ex ministro de Defensa, José Antonio Alonso, admite que la presencia de las tropas españolas en Kosovo es "incoherente" porque supone ayudar a construir un Estado cuya independencia España no reconoce; el propio Fondo Monetario Internacional-FMI reconoce a Kosovo como Estado. Este Fondo es por el que "lloraba" Zapatero cuando no le dejaban asistir y, si no es por la cesión francesa, seguiría con la "pelotera" pero... sin asistir.
Italia reconoce los pasaportes de la República de Kosovo (País independiente desde el 17 de febrero de 2008). Junto con los transalpinos, hasta la fecha, este documento es aceptado por varios de los 46 países que han reconocido la independencia de Kosovo. En este sentido, uno de los primeros en hacerlo fue Alemania, con un decreto del Ministerio del Interior fechado el 6 de agosto de 2008. Hasta el momento, el Gobierno de Pristina ha abierto embajadas en Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Austria, Suiza, Turquía y Albania.
Evidentemente, España no figura en esta lista. Como se sabe, Madrid no reconoce la independencia de Kosovo, por lo que la postura oficial es no establecer relaciones diplomáticas con este nuevo Estado «a corto o mediano plazo». El argumento reiterado por el Estado español es que esta declaración unilateral de independencia carece de «base jurídica internacional».
Pero ¿por qué? ¿Porque España no reconoce la independencia del Gobierno de Kosovo? ¿Qué le importa al Gobierno español que Kosovo respete o no las Leyes internacionales si, en primer lugar, no le afectaría a directamente a España y, en segundo lugar, si hubiera alguna razón para que el Gobierno kosovar no deba ser independiente no es que haya Leyes Internacionales que lo impidan, ya que cada País debe tener derecho a decidir su futuro lógicamente respetando a los demás con o sin las citada legislación.
Además si Kosovo hubiera violado alguna Ley internacional, ¿algún Tribunal ha imputado al Gobierno de Pristina?, ¿Cual?
En realidad (no hay otra explicación) es que, le guste o no a Zapatero, España (y algún que otro País de la Unión Europea (con "problemillas" secesionistas, Territoriales o identitarios), han dejado claro que no aceptarán la independencia unilateral de ningún País. De esta manera, Kosovo no es reconocido como País por España, por el efecto "bola de nieve" que podría producirse y, sobre todo, porque podría dar carta de naturaleza a una posible emancipación de alguna Comunidad Autónoma de la España actual.
O sea, la España cañí de olés y panderetas que -ya en el Siglo XXI- no se quita de encima la "famosa" patraña de "una grande y libre" y, claro... sólo una. Así les luce el pelo dando la nota (folclórica, para variar). Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario