También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 6 de marzo de 2009

MEGAFONÍA ESPECIAL PARA NO "DISGUSTAR" AL BORBÓN (Fútbol y Monarcas).

El artículo que a continuación reproduzco está en catalán pero no es difícil comprensión. A uno, que con esta -espera- acudir a su cuarta final de Copa, jamás se le olvidará aquella final entre el Athletic Club y el Barça en la que, por gran suerte, era imposible oir el "chundatachunda" en el Bernabéu en el momento en el que el heredero de Franco accedía al palco de dicho estadio.

Aquéllo del "Gora Euzkadi i Visca Catalunya" se trasladó desde la mismísima Puerta del Sol al estadio madridista. Tampoco se me olvidará el pasado día en San Mamés dónde, hasta en el propio terreno de juego, el mismo pitido del árbitro Mejuto era inapercibible hasta para los propios jugadores del Athletic Club y del Sevilla.

El artículo de opinión dice lo siguiente: "Megafonia especial contra els xiulets a l'himne espanyol. La Federació Espanyola de Futbol posarà el volum al màxim a la final de Copa del Rei. La FEF està preparant un dispositiu especial per evitar que el Rey Joan Carles pugui sentir-se incòmode durant la final de la Copa del Rei que enfrontarà al Barça i al Athlètic de Bilbao.

Els dirigents de la federació temen especialment el moment de l'arribada del Rei a l'estadi i l'inici del partit, moment en el que sona l'himne espanyol. En aquest sentit el diari Marca apunta que els organitzadors tenen preparada una megafonia especial que silencii tots els xiulets i que de moment no té l'estadi de Mestalla. També preocupa l'excessiva presència de banderes independentistes."

REMITIDO POR: J.L. (Bilbao)
FUENTE: Diari electrònic "e-noticies.cat".
ENLACE DIRECTO: http://esports.e-noticies.cat/que-pensara-sa-majestat-envoltat-de-tant-separatista-radical-26680.html

1 comentario:

Unknown dijo...

"Doncs que s'aguanti, si no li agraden els xiulets" (Pues que se aguante, si no le gustant los pitidos). Ya estoy hasta los huevos de que el rey no asuma la carga de su pasado y que le parezca que viva en el país de Jauja. Su abuelo mismo no le hizo nunca ascos gobernar con dictadores. Además, no hay nada más antidemocrático que una monarquia. Saludos desde Girona i Cataluña.