También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 13 de marzo de 2009

MÁS MOTIVOS POR LOS QUE LA FINAL DE COPA NO DEBE CELEBRARSE EN VALENCIA, SINO, EN MADRID.

Aquélla retahíla de que existía un acuerdo de los Clubes en el seno de la LFP, y, por ende, adoptado en la propia Federación de Fútbol (FEF) parece que pueden ir diluyéndose.

De hecho, los contactos entre los dos implicados (Athletic Club de Bilbao y Fútbol Club Barcelona) han existido. De igual manera ha existido algún tipo de conversación entre alguno de los Clubes implicados y el Real Madrid (por boca de su cuestionado Presidente Boluda).

Y no queda ahí la cosa, dentro de lo que son las Instituciones valencianas, parece que el sentido común se inclina a favor de la propia Generalitat y no a favor del Ayuntamient por boca (o "bocaza") de la "cazallera del puro", Rita Barberá.

Es comprensible -y más desde una pura filosofía fenicia- que la alcaldesa de Valencia deba mirar por los intereses de su Ciudad. Ahora bien, las milongas no valen ya que en el propio seno federativo se expuso aquéllo de que iba a ser la última (creo que única) final de Copa que se podía albergar en el Estadio de Mestalla, también se hablaba de conmemorar no sé qué título europeo del Valencia o que la Federación Valenciana de Fútbol celebra su 90 Aniversario. Esta es buena... 90 Aniversario cuando en una situación normal se celebran los 25, 50, 75 y, hasta la fecha, 100 años (centenarios) de los Clubs. Siéndo eso así, camino de final de Copa puede tener el Real Unión de Irún. el Arenas de Getxo, el River de Sestao o el Barakaldo. al fín y al cabo, si ha habido final en Elche... ¿Por qué no en Lasesarre?

Independientemente de que esto no es una realidad, ya que el posible traslado y construcción del nuevo Mestalla no puede materializarse por falta de presupuesto, creo que priman más los intereses económicos para esa Ciudad. Cabe destacar que el nuevo estadio del Valencia estaría operativo de aquí a cinco (5) años.

No contentos con faraónicos campeonatos de vela y el fiasco del circuito urbano de F-1, parece ahora que aficionados del Athletic Club y del Barça tenemos que ir a ingresar en las arcas de los hoteleros-hosteleros de Valencia un montón de pasta... similar a la que -en teoría y si Garzón no emite Auto contrario- el President Camps pagó a su sastre.

¿Sabe alguien lo que cuesta un vuelo regular de Iberia, L.A.E., S.A. de Bilbao (BIO) a Valencia (VLC) con motivo de este evento? ¿Sabe alguien a cuánto están las pernoctaciones en los Hoteles de Valencia con el mismo fin?

Bueno.... de esto sé algo: Iberia viene a cobrar en torno a los 750-800 € (Ida/Vuelta). Un hotel de 3 estrellas (HR***) ronda los 300 € (sin desayuno)...
Pero... ¿nos han visto la cara pintada? Nadie se explica nada de esto. ¿de qué se trata? ¿se trata de "jóder" a los aficionados del Athletic cargando una especie de "plus" por ir a una Final de Copa en Valencia?

Es injusto y, en el fondo creo que, entre las Autoridades Valencianas, los Clubes implicados, la propia Federación y los responsables del Santiago Bernabéu... se puede solucionar este auténtico sin sentido. A los valencianos que les paguen el 10% pactado y que les "metan" las habitaciones a 300 "eurazos" a Camps, su sastre, a Rita, su novia si la tiene , y al resto... no tienen porqué timarnos a la cara.

Y todo esto de la final viene porque antes hubo una semifinal de Copa. En la imagen, la calva con el reflejo de los dos focos, se corresponde con la del presidente sevillista Del Nido y, el que tiene (viendo la imagen a la derecha) la txapela azu,l es el alcalde carlista-nacioanlista Azkuna -en plan bilbaíno- al que más le pega la boina roja con borlón dorado.

Se trata de una instantánea en la que, como se observa, los propios aficionados están cantando eso de "cómeme el rabo... Del Nido...cómeme el rabo" y este parece engullido, embutido o abotargado. ¿A que nadie sabe que Del Nido fue la cabeza visible de Fuerza Nueva en Sevilla hasta 1995?

NOTA DEL EDITOR: La imagen corresponde al Palco de San Mamés en el partido de semifinal de Copa. Ésta, evidentemente, está sacada por un amigo desde el propio palco de Autoridades del Estadio de San Mamés en la semifinal de Copa Athletic Club de Bilbao-Sevilla F.C.

No hay comentarios: