También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 5 de febrero de 2009

LECCIONES DE "TITULÍTIS"

Hay gente a la que le va de todo. En concreto, existe una página (un Blog) en la órbita del PNV que se llama "Iglesia y Política" (1) y su editora resulta ser Igone Porto.

Ya nos ha dicho que va a misa, que le reza al Papa, nos ha enseñado su chalet y, en la primera frase de presentación (en su Blog) ya nos indica que es máster en no sé qué y que es ingeniera de no sé cual.

El egocentrismo de esta editora no es que roza los límites, sino que se jacta de ello. Una cosa es ser del PNV o de EGI, o de lo que se quiera, y otra, es intentar (porque otra cosa no consigue esta pobre chica) ir a la yugular del adversario político.

Sin ir más lejos (y, a mí, esta "fenómena" no va a darme ningún tipo de clases de nacionalismo) la última genialidad que ha tenido es meterse con Patxi López a cuenta de su tan traída, llevada y manifiesta "titulitis". Dicho y hecho, en esa página en la que nos cuenta lo listísima que es, lo bueno que es Benedicto XVI y como le chorrea nacionalismo por los cuatro costados, llega a escibir:

"Pachi y su cv. Sabéis que me va el sado. Si. Lo admito. El CV de Pachi según la wikipedia. (es decir, el que han puesto sus hijos políticos o su gente de prensa. Cursó estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad del País Vasco, aunque no los terminó, debido a sus actividades políticas. Yo debo de ser anormal. Josu Jon, extraterrestre de Venus. Ortuzar, Bilbao, Zenarruzabeitia, de marte. ¿Es incompatible estudiar y militar a la vez?Si. Según los socialistas: SI !!!!Chicos de EA, PP, EAJ, IU: ¿Qué hacemos militando y estudiando a la vez?"

Así, de entrada, lo de "cv", con minúsculas en el título del artículo por no decir que Marte es tan planeta como Venus (pero lo de esta chica y las mayúsculas -según ella por una mera cuestión de estilo- se convierte en un grave problema). Ya se sabe, tanto estudio y devoción (me imagino que, al igual que a Benemérito XVI, también a sus enviados Rouco, Cañizares, Blázquez y el opusiano Iceta) una le deben volver "pa allá".

Bien, a esta txabalita no le voy a demostrar mi CV (no vaya a ser que no pegue ojo) pero, si quiere hablamos de titulítis. Cierto es que no se ha metido con Corcuera que de Maestro Industrial llegó a Ministro. ¿Un zote? Quizás...

¿Le apetece a la Srta. Porto que le enumere -digamos- los primeros 20 cargos de su partido que me vengan a la cabeza que, aún ejerciendo cargos directivos o de responsabilidad en distíntas Instituciones (de todo ámbito) no disponen de titulación alguna? ¿Empezamos por el Departamento de Interior? ¿Por el Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao, o eso prefiere preguntárselo a Juanjo Ibarretxe? ¿Seguimos por la "Dipu" de Bizkaia? ¿Vamos a la Hacienda Foral de Gipuzkoa? o ¿Quizás a las JJ.GG. de Araba?

Eso de yo soy y yo tengo y tu no eres o no tienes no procede a la hora de exponer una crítica política, máxime cuando convive con gente que tampoco son nada y, a este paso, por no tener, no van a tener ni cargos.

Lo de las notas de prensa fundamentalistas déjeselo a su anterior jefe (que ahora, imagino, estará muy ocupado con lo de la planta de la discordia en Petronor. También puede dejárselo al responsable de los comunicados de las juventudes de su partido.

Sobre este particular, me gustaría conocer su opinión sobre este artículo: http://landa-larrazabal.blogspot.com/2009/02/en-que-quedamos-es-que-es-como-para.html

Sin más: que cuatro angelitos cuiden su cama, siga con su oraciones, con sus convicciones, siga haciendo de reportera gráfica en ese invento del "Think Gaur" y, sobre todo, no se haga mala sangre. Tenga en cuenta que la gente ajena a su órbita, pensamos que es una especie de "Talibán del Blog" y no le damos más importancia. Me temo que hay gente (rara entre la juventud) que se toma muy en serio lo del J.E.L. Piense que, quizás, a más gente que a Vd. también nos pueda gustar el "SADO" (así... con mayúsculas, las que tanto censura).

NOTA (1): http://iglesiaypolitica.blogspot.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay landita, como te metes con la chavalita. Yo ni entro ni salgo, pero lo que me parece raro es que no salgas defendiendo a tu gran amigo Muguruza el alcalde de Castro urdiales!!!!!

Se te comió la lengua el gato? O quizás aún eres más hipócrita que la de la titulitis?

Anónimo dijo...

Coño Iñigo; no sabía que te dedicabas a censurar comentarios... ¿tampoco me pasé, no? solo insinué que eres tan anti PNV que te has vuelto Pro-Pachi...

Blog de Iñigo Landa dijo...

Que yo sepa, no he censurado ningún comentario (al menos a posta). Le diría a "anónimo" que compruebe si lo ha enviado y, en su caso, que me lo vuelva a enviar.

Prueba de lo que digo se refleja en los anteriores comentarios, por cierto, publicados sin mayor impedimento.

Por otro lado, ni sé porque escribo estas líneas dirigidas a no sé quién. Yo al menos, firmo todo lo que publico y nunca me escondo tras un anónimo.

Anónimo dijo...

López se hizo pasar públicamente por ingeniero titulado. Y si la mentirijilla no partió de él , desde luego no hizo nada por desmentirla. Sólo por eso López debería estar inhabilitado para cualquier cargo político. La prueba del montaje es el artículo sobre Patxi López en la Wikipedia. Al principio ponía que era ingeniero, y lo tuvieron que cambiar cuando el bulo ya cantaba demasiado. Ya hubo otro ingeniero imaginario en el PSOE: Roldán.