
Lo acojonante del asunto, y no voy a entrar en la calidad futbolística del citado es, ¿cómo se puede firmar un manifiesto a favor de la denominación de la Selección de Fútbol Vasca como Euskal Herria en vez de Euskadi.
Vaya por delante que, este Editor hubiese preferido Euskal Herria, o, también -cómo no- Euzkadi. La diferencia es que yo soy de Bilbao y este "guaperas" es de La Rioja (España). Por cierto, con esa camiseta rojigualda y ese escudo -con corona y todo- y con ese brazalete de "adalid" de "la roja"... ¿Qué cojones anda ese Llorente firmando a favor o en contra de la denominación de la Selección Vasca de Fútbol?
Los hay que se lo consienten -mientras él cobra- y los hay que, por el momento, sólo silban en San Mamés a los que se van de "fiestuki". Ambas cosas no proceden pero, con los sentimientos de un pueblo no se juega. La imagen habla por sí sola: el capitán de España no quiere jugar con "Euskadi" y sí con "Euskalherria".
Hace siglos existan los fariséos y los filisteos. Hoy en día -entre otros- tenemos a "Fernandito Llorente"... un españolito que firma como... ¿aberlatze?. Vaya por delante -otra vez- que le deseo muchos éxitos en el plano deportivo-profesional. En el personal: no me queda otra más que considerarle un "vendido". Veámos en un futuro a medio-largo plazo si aplica eso de la "folosofía Athletic". ¿A que acaba en el Madrid? Al tiempo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario