También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 16 de diciembre de 2008

FRANCO: SU PADRE...(Adaptación libre de un artículo del Senador Anasagasti)

Existen hombres, hombrecitos, macacos y macacocitos. Entre esta última clasificación encontramos a gente, podemos toparnos con Urquijo (como a este payasete le gusta nominarse). Un auténtico mentecato político.

Su intervención en el pleno del Parlamento Vasco dando los nombres del lugar en el que viven los Ertzainas, es toda una aberración política que si lo hubiéramos hecho en Madrid cualquiera de nosotros en relación con la Policía o la Guardia Civil, nos hubieran declarado personas “non gratas”, con razón, por poner en peligro la vida de unas personas.

A este imbécil de la política "se la pela" y, por ello, ha sido censurado hasta por su propia Dirección ¿regional?. Esto me consta personalmente por parte de dónde más alto se le pueda censurar.

Aunque sus compañeros le pidieron que no diera los nombres, los dió. Por un titular es capaz de ir desnudo de su casa al Parlamento. Ya lo comprobamos en su efímero paso como Delegado del Gobierno español en Euzkadi en la pasada legislatura.

No es que sea un tipo malo... lo es peor. Un puto amargado con cara de franco y con "careto" de pajero u onanista. Una piltrafa política que, con el mero hecho de provocar, lee en el Parlamento Vasco las memorias de la hija de un dictador y/o de un militar golpista, o sea, en castellano, de una hija de la gran puta y puto... o sea... de una hija de un enano golpista, fascista y torturador).

Lo malo es que entre las penosas declaraciones de su jefe Basagoiti y las de su superior Fraga (omitamos ahora las de Martín Villa) y de todo ese ruido mediático, han logrado pase por alto el mayor éxito logrado por el Grupo Parlamentario Vasco en Madrid en los últimos años al abrir la escotilla con la que tenían sellada la entrada a un acuerdo sobre trasferencias el Gobierno Zapatero.

Lo curioso ha sido el distinto tratamiento dado por cierta prensa. Si los grandes medios madrileños han silenciado la noticia, el ABC puñeteramente buscaba enardecer los más bajos instintos del peor nacionalismo español con este titular: ZAPATERO CEDE ANTE EL PNV, LE ENTREGA EL i+d+i y rompe la unidad de accion cientifica en españA. “El País Vasco asume las competencias pese al rechazo de la ministra Garmendia. Así salva los presupuestos”.
Con esta tendenciosa información, María Luisa García Franco, una clásica del ABC, hacía una de las crónicas más subjetivas y tendenciosas y manipuladas que he leído sobre estos temas en los últimos tiempos.


El ABC no se felicitaba por el acuerdo, ni valoraba que el estatuto se desbloqueara, ni reconocía que aprobar los presupuestos en Madrid y en Euzkadi era bueno para estabilidad alguna, sino destacaba lo mal que había quedado la ministra Garmendia, el agravio que supone para otras Comunidades ésta transferencia exclusiva vasca que esas comunidades no tienen consagrada en sus estatutos y los vasco sí, y cargaba sobre como se fragmenta la investigación. Aquello no era información sino todo un editorial donde la subjetividad de esta señora afloraba con toda sus fuerza.

Frente a eso, el diario EL CORREO (del mismo Grupo Editorial: Vocento), hacía una buena descripción de lo que había pasado. Lástima que no le dio todo el bombo requerido, pero la información era... ¿correcta?

FUENTE: (De referencia): Blog de Iñaki Anasagasti.

No hay comentarios: