También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 24 de octubre de 2008

Miles de personas formarán este sábado la frase “Euskal Herria bakea bai, Erabakia bai” en distintas localizaciones de Euskadi

Los partidos políticos EAJ-PNV, EA, IU-EB y Aralar, han convocado para este sábado una movilización en distintas poblaciones vascas, para lograr formar con personas la frase “Euskal Herria bakea bai, Erabakia bai”.

Gernika, Amorebieta, Durango, el alto de Urkiola, Legutiano y Vitoria-Gasteiz serán los puntos de encuentro de miles de vascos que reclamarán el derecho de este pueblo a decidir su futuro y a vivir en paz.

Los actos comenzarán a las 11,30 horas. En cada lugar de concentración se formarán letras por las personas que acudan al sitio. De este modo las palabras serán visibles desde el cielo y un helicóptero trasladará las imágenes a Vitoria-Gasteiz, punto final del recorrido y de la frase.En Gernika, se formará la palabra EUSKAL en el Parque de los Pueblos de Europa.

En Amorebieta HERRIA en el Parking de Larrea. En Durango será la palabra BAKEA en Landako. En el Puerto de Urkiola se configurarán las letras BAI en el Santuario. En la localidad alavesa de Legutiano será la palabra ERABAKIA junto al frontón. Por último, en la Plaza de los Fueros de Vitoria-Gasteiz se volverá a formar otro BAI.

Así se completará la frase “Euskal Herria bakea bai, Erabakia bai”. El acto finalizará en la plaza gasteiztarra, sobre las 13 horas, con la lectura de un manifiesto que reclamará el derecho que tiene el Pueblo vasco a decidir su futuro y a lograr una normalización política en paz y en libertad.

En todos los emplazamientos se colocarán txosnas donde se podrá firmar la adhesión al manifiesto a favor de una consulta popular. Así mismo, habrá degustación de productos autóctonos, trikitixa y juegos infantiles. En Legutiano, además, habrá una comida popular y un concierto.

FUENTE: Oficina de Prensa EAJ/PNV

No hay comentarios: