También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 2 de septiembre de 2008

San Mamés gana 10.000 metros

El incremento de la superficie edificable permitirá al club «ganar dinero», afirma Azkuna. El mismo que quiere ver desarmados a los guardias de seguridad en museos y estaciones. Para variar, este buen hombre cree que Bilbao no es el "Far West" (yo tampoco creo que lo deba ser) pero, evidentemente, el bueno de Iñaki no tiene que coger el tren en la estación de Abando (ahora, Estación de Abando-Indalecio Prieto -que él co-inauguró-), y, si ello fuese así (...raro, ya que va escoltado y en coche oficial hasta "a mear" o, a tomar callos a la "Viña de Judas" (en la C/Henao), o a tomar un simple "marianito·" al "Estoril" (en la Plza. Campuzano).

En fin, otra "azkunada". Evidentemente él se ve protegido y él no utiliza el transporte público. Los que no estamos protegidos (aunque nos den de hostias en plena calle) o, los que tenemos que utilizar el transporte público al que este señor sólo se sube para hacerse la foto de "conductor"; evidentemente, nos llegan a joder este tipo de declaraciones demagógicas.

Puestos a elegir, yo prefiero seguir viendo a vigilantes armados por Abando antes que a magrebíes con navajas toledanas. Y, luego, debo yo ser el demagogo por decir que hay algunos que arrestan cabras y requisan violines. Nos "ha jodido mayo" con este durangués de "chichiminí" que, porque todo lo sabe, parece más de "Tolosa". Lo que reconozco... no me queda más remedio, es que, en demagogia, me lleva una ventaja inalcanzable.

Volviendo al principio del artículo (y dejando "chikilicuatres" al margen), las obras empezarán en un año. 'La Catedral' dispondrá de unas balconadas de 2.500 metros cuadrados sobre la ría, según muestra la imagen virtual. La foto es de Ingeniería IDOM, y el fotomontaje lo ha debido hacer uno que estaba en los "Mundos de Yuppie" (sólo hay que ver el color azul turquesa de la Ría). Vete a saber, igual es hasta el que le hizo a Azkuna el fotomontaje de la pasarela con el Arco de San Mamés basándose en una idea (registrada) por este autor.

Lo que importa es que séa a Azkuna al que se le premie hasta con ideas ajenas... aunque séa con el "Rimbombín" o el "Zarambolas" de turno. A estos personajes les da igual un premio que otro, a saber, una naranja que un limón... o una sandía.... lo que séa mientras suponga foto y los consiguientes aperitivos varios.

No hay comentarios: