También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 13 de julio de 2008

Fascistas Purpurados

El obispado de Ávila anunció ayer que emprenderá acciones legales contra el Ayuntamiento de Pedro Bernardo (Ávila) por la retirada de una placa de la época franquista que se encontraba en la fachada de la iglesia de San Pedro Ad Vincula de este Municipio.

A juicio del obispado, la retirada "se ha llevado a cabo de forma ilícita y sin autorización alguna de la Iglesia". La jerarquía eclesiástica abulense criticó la retirada de esta placa con alusiones a los "mártires de la Guerra Civil", en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, según el Consistorio de Pedro Bernardo.

Evidentemente, el obispado, que no reconoce como mártires de la Guerra Civil a los de los dos bandos contendientes, si llega a "entender" que los hechos son "constitutivos de una infracción de carácter penal", por lo que ha decidido "emprender las acciones legales pertinentes, sin perjuicio de recurrir los actos administrativos del Ayuntamiento de Pedro Bernardo".

Joder con esta cuadrilla de fascistas con sotana de dos al cuarto. Ya les haría yo entender eliminando unilateralmente absolutamente todas las cláusulas del Concordato con la Santa Sede. Y, es que tiene cojones seguir oyendo en pleno siglo XXI que "la cúpula eclesiástica de Ávila lamenta profundamente esta situación, al igual que los enfrentamientos que ha generado y puede generar en un futuro entre los vecinos de la localidad. Pero bueno... ¿De qué van? ¿O han contado a los feligreses que acudían a ese templo y han cotejado sus edades? (Me imagino que una centena de más de 60 años).

A ver cuando se le mete en la cabeza a Rouco Varela (y a sus acólitos) que franco ha muerto (lo díjo el vampiro de Arias Navarro entre lágrimas de pitiminí). No es, pues, extraño observar la falta de clientela que día tras día aumenta en sus sedes parroquiales.

Por lo que a mí respecta, voy a comunicar a diversas Administraciones locales la existencia de monumentos a esos mártires (empezando por Liendo-Cantabria). Quizás se deba emprender una recogida de firmas (al estilo Rosa Díez) para solicitar la demolición del Valle de los Caídos... pero, ¿"caídos" por quién?... ¿por franco?... ¿por Dios?... ¿por la patria?. ¡Qué pantochada!... la misma que la del obispo fascista de Ávila.

"Hay que ser mentiroso para hablar de amor de Dios y, al mismo tiempo, en sus escuelas, preparan los cuadros de mando de la represión fascita ¿cómo se puede ser tan fariseo" (La Polla Records).

No hay comentarios: