
El socialista valenciano se expresó en estos términos en un comunicado en referencia a la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo que se reúne hoy en Madrid bajo la presidencia de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.
Tanto los casos de de El Puig como el de Denia, son dos alcaldías que el PP "le ha arrebatado al partido socialista con la ayuda de sendos tránsfugas". A su juicio, estos "atentados contra la democracia perpetrados por el PP" en la Comunitat Valenciana, "no deben quedar impunes" y confió en que "los populares rectifiquen por el bien de la democracia y los ciudadanos".
Acaban la nota emitida por EFE dejando constancia del "nulo respeto que le profesa a la democracia local el PP", pues "no ha respetado las reglas del juego democrático", aunque insistió en que "tiene una oportunidad para reestablecer la situación que salió de las urnas" en las últimas elecciones municipales en Denia y El Puig; nota en la que recuerda que, en ambos casos, los ciudadanos "libremente depositaron en las urnas de forma mayoritaria su confianza en el partido socialista" y "han visto como su voto ha sido secuestrado por el PP".
Lo cijonudo de todo esto es que se hace con el visto buenno de la Generalitat (y por ende de Francesc Camps). Y, para colomo, un botón. Ha habido terrenos de la Iglesia católica en medio de la consumación de sendas mociones de censura. Me imagino que será esto pasado por alto como en el caso de Esperanza Aguirre y el AVE a su paso por ciertas tierras en Guadalajara.
Bueno, que no sea por dejar constancia de forma gráfica y escrita.
Fuente de referencia: Agencia EFE, Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario