También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 10 de junio de 2008

EL BUEN CRITERIO DE LA MAGISTRADA YOLANDA PAREDES

Antonio Aguirre, Iñaqui Ezquerra y Daniel Portero se enfrentarán a juicio por los altercados en el TSJPV ya que la jueza rechaza su petición de la causa en la que están imputados por desórdenes públicos.

De este modo, los citados miembros del Foro Ermua Aguirre y Ezquerra, además del presidente de la organización fascista Dignidad y Justicia (Daniel Portero), deberán responder finalmente en una vista judicial por los altercados que tuvieron lugar el 26 de marzo del año pasado ante el Palacio de Justicia de Bilbao.

El Juzgado de Instrucción número 3 de los de Bilbao ha rechazado su petición de archivar la causa en la que están imputados por los desórdenes públicos registrados durante la comparecencia que el Lehendakari Ibarretxe llevó a cabo ante el Tribunal Superior vasco.

Aquel día, Aguirre recibió presuntamente una patada en los testículos por parte de un consejero de distrito del PNV, pero la juez decidió imputar también a los tres denunciantes por mantener "una actitud de provocación con insultos y amenazas" ante los centenares de personas que habían acudido para apoyar a Juan José Ibarretxe.

En un auto hecho público ayer, la magistrada Yolanda Paredes rechaza la petición de sobreseimiento y archivo de los tres imputados, que están a la espera de la celebración del juicio verbal de faltas. La juez admitió a trámite en su momento la denuncia que llevaron a cabo todos ellos contra el supuesto agresor, al que se le imputa una falta de lesiones. Sin embargo, y desde el punto de vista de este editor, con un criterio impecable, decidió extender la imputación a los agredidos por desórdenes públicos conforme a un informe de la Ertzaintza.

¿Qué hubiese ocurrido si una representación -por poner un ejemplo- de familiares de presos de ETA se planta en la madrileña Plaza de Oriente un 20-N cualquiera? ¿esto no sería considerado como una provocación? Pues es IDÉNTICO a lo que hicieron los tres nuevos imputados el día de la comparecencia del Lehendakari: PROVOCAR... que es lo suyo. Al fin y al cabo, es la única manera que tienen para salir en los Medios de Comunicación. Luego me dirá alguien que no existen "víctimas de carrera" o, lo que es lo mismo, gentes que hacen una profesión del victimísmo.

Fuente de referencia: Agencias para Diario Deia. Fotografía: Diario Deia. Bilbao.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Daniel Portero, hijo del asesinado Fiscal Luis Portero.......