También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 4 de junio de 2008

EL ANÁLISIS DE POLÍTICA INTERNACIONAL DEL MÁS LISTO DE SU PUEBLO

Lo que dice Pepe Blanco (Secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español) raya lo indecible. ¿Se ha "endiosado" el bueno de "Pepiño"? Al que en su pueblo lucense de Palas de Rei (Chantada-Comarca de A Ulloa) le llaman "Blanquín" y no "Pepiño" le ha dado por "desbarrar" en la Red y, ya puestos a diferenciarse, a su página no le llama Blog como hacemos el resto de los internautas mortales, sino "cuaderno".

Ese afán de diferenciarse, de distanciarse, de creárse enemistades (incluso internas, como cuando impuso a sus compañeros nabarros la obligación de re-aupar al poder a los Requetés y máximos exponentes de la extrema derecha en Nabarra de la mano de Sanz) le llevan a escribir algo que, cualquiera que no conozca el percal de "Blanquín" (que no era el más listo del pueblo sino el híjo del más rico) puede parecerle que, por poder, hasta puede influir en el voto de los ciudadanos norteamericanos.

Como el cachondo de Pepiño viene a decir, es evidente que NO HA INTERFERIDO (ni nunca lo podría haber hecho) en la voluntad de los citados. También nos dice que le han pedido una especie de criterios a modo de analísta político internacional, eso sí, a nivel personal.

Para que nadie diga que realizo juicios de valor, voy a reproducir el texto íntegro publicado en su "cuaderno" y que cada cual extraiga sus propias conclusiones. El primer párrafo denota una especie de megalomanía y egocentrismo que cualquier psicólogo podría confundir con una especie de empacho de poder atribuíble a "x" trauma en su infancia. Al grano... no tiene desperdicio el artículo (en grafía roja) titulado "Claro que podemos".

"Me he resistido en estos últimos meses a confesar públicamente mi simpatía hacia Barack Obama para NO INTERFERIR en lo más mínimo en el proceso de elección que estaba desarrollando el Partido Demócrata. Quienes ME HAN PEDIDO UN PRONÓSTICO EN PRIVADO saben que, sin lugar a dudas, aposté claramente por Obama.

Mi convicción fue siempre que obtendría más apoyos, sin menospreciar el trabajo realizado por Hillary Clinton. Pero, además, contó, desde el principio, con toda mi simpatía. Cuando, hace unos meses, se recibió en el PSOE la invitación para participar en agosto en la Convención del Partido Demócrata, ya les avancé a mis colaboradores que iría representando a los socialistas para apoyar un hecho histórico en ese país: por primera vez un negro como candidato y, estoy convencido, como primer presidente de los Estados Unidos de América.

La campaña de Obama me interesó política y técnicamente desde sus inicios y la he seguido especialmente porque he encontrado muchas similitudes con procesos de renovación vividos en España. Obama tiene la frescura y la fuerza ilusionante que necesita una sociedad como la norteamericana y que, por la influencia que ejerce ese país, precisa la política mundial.

Lo de Obama ha sido todo un ejemplo para muchos, por múltiples circunstancias. Sin duda abre una nueva etapa para los EEUU y para el mundo. Nada será igual a partir de ahora. Confío en que obtenga el apoyo de una mayoría de ciudadanos americanos y pueda desarrollar todo el potencial que lleva dentro. Él ha demostrado que se puede y confío en que, entre todos, podamos también cambiar la orientación de la política mundial que heredamos de la era Bush: guerra, pobreza, miseria intelectual y crisis económica".

FUENTE: http://elcuadernodepepeblanco.blogspot.com/

No hay comentarios: