También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 22 de marzo de 2008

La Fiscalía ordena identificar a los espectadores de San Mamés que rompieron el minuto de silencio (ATHLETIC CLUB)

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ordenó ayer que se investigue lo ocurrido en San Mamés dos días después del asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco en Mondragón, cuando un grupo de personas interrumpió el minuto de silencio convocado al inicio del partido Athletic-Valladolid en honor al citado.

Según informaron fuentes del ministerio público, hay «indicios suficientes» de que se ha cometido «un delito de enaltecimiento del terrorismo», motivo por el cual se han solicitado a la Ertzaintza (Policía Autónoma vasca) las cintas grabadas durante el encuentro para intentar identificar a los responsables.Las mismas fuentes aclararon que entre hoy y mañana se emprenderán «las actuaciones oportunas» para reunir «todos los elementos o piezas de convicción que sean necesarios para aclarar estos hechos», denunciados el pasado lunes ante la Fiscalía por Dignidad y Justicia (DyJ).

Este colectivo de corte fascista de víctimas de un tipo de terrorismo acusa a los aficionados que silbaron durante el minuto de silencio de un presunto delito de enaltecimiento y justificación del terrorismo y humillación a las víctimas, castigado por el Código Penal con penas de cárcel de uno a dos años.

El texto de la denuncia señala que, además de los silbidos, se escucharon gritos de «fuera, fuera», abucheos, y se exhibieron pancartas que pedían el acercamiento de los presos. Esta situación provocó que el árbitro ordenara el comienzo del encuentro apenas ocho segundos después de que se iniciara el minuto de homenaje. La citada asociación denunciante califica los hechos acaecidos en el estadio rojiblanco de «intolerables, graves y tremendamente humillantes, no sólo para la familia del último asesinado de ETA, sino para todas las víctimas del terrorismo».

Bueno, para empezar, quede claro que no creo que el Estadio de San Mamés sea el lugar idóneo para hacer este tipo de homenajes. Quede constancia que en Iruñea/Pamplona no se llegó a realizar este acto "recomendado" (no obligado) por la Liga de Fútbol Profesional. Por otro lado, en Vitoria-Gasteiz duro 4 segundos (es decir, 4 menos que en San Mamés).

Y, ¿qué pinta la Fiscalía en esto?, ¿dónde está la Fiscalía cuando en campos como el Bernabeu o el Calderón se muestran banderas pre-constitucionales, esvásticas y yugos con flechas? ¿dónde esta la Fiscalía cuando los jugadores e informadores bilbaínos tienen que salir escoltados del campo del Bétis increpados por gente haciendo el saludo fascista? y ¿cuando cantan en las gradas del José Zorrilla (Valladolid) el "Cara al Sol"?. Esto, aparte de que se puede observar en el audio de la televisión, también he tenido "el gusto" de presenciarlo "in situ".

Y... cuando este Editor denuncia a Jaime Mayor Oreja por enaltecimiento del terrorismo y apología justamente de signo contrario (el franquista) ¿dónde está la Fiscalía?

¿Alguien de la Fiscalía se ha "entretenido" en ver los Estatutos fundacionales de Dignidad y Justicia? ¿Saben quién dirige esa Asociación?

Tenga en cuenta la Fiscalía que lo que realmente es "intolerable, grave y tremendamente humillante, no sólo para la familia de Carrasco, sino para todas las víctimas del terrorismo» pueden ser otro tipo de actitudes (de línea argumental antagónica). Las anteriormente expuestas, evidentemente, no van denunciadas por DyJ pero sí por mí, y, ¿dónde estaba la Fiscalía? Por lo que se observa, haciendo caso a unas "víctimas" y olvidando y ninguneando a otras. En definitiva, dando pábulo a "cuatro" fascistas que se han constituido en asociación.

Es paradójico que este tipo de gente pueda decir y exhibir lo que quiera cuando, en definitiva quieren -o pretenden- que otros no lo hagan. Ahora se han buscado el "paraguas" de la Justicia pero, la verdad es que añoran 40 años en los que, a "los demás" (si, nosotros "los rojos", malos y separatistas), no nos dejaban prácticamente ni respirar.

No hay comentarios: