También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 20 de febrero de 2008

YO TAMBIÉN OPINO LO QUE ME SALE DE LOS COJONES. "ESTO ES BILBAO, NO MADRID" (ATHLETIC CLUB)

Anda suelto por la vida un tal José Antonio Fúster que dice ser director de la revista "Chesterton" y de "La Gallina Ilustrada", además de abonado del Atlético de Madrid. Impactante -por insólita- resulta obtener su única imagen de la página http://www.excelencialiteraria.com/. Así, como suena... "excelencia literaria".

Bueno... vamos al grano: Este "tipo", que nada tiene que ver con la vidente Aramis (más que nada por el acento en la "u" y en que no acertó en el resultado del partido del Athletic Club contra "su colchonero" Atlético, 1-2) escribe cosas que son, ni más ni menos, como para alucinar.

Dicho pseudo-informador, y aunque lo parezca, nadie le ha visto caerse en marmita alguna de esas Axtérix y Obélix. Luego... algo se tiene que meter entre pecho y espalda para decir exactamente esto:

"La pasada temporada escribí, a propósito de la visita del Athletic de Bilbao al Calderón, un artículo en estas mismas páginas en el que criticaba el inmovilismo cerril de la madre patria (los vizcaínos fundadores del Atlético de Madrid). Decía en ese artículo que más que la madre del Atlético de Madrid, los bilbaínos habían envejecido hasta convertirse en una especie de abuela vieja y sorda, de esas que se creen que cualquier tiempo pasado fue mejor y que se obstina en hacer caso omiso de los buenos consejos porque es conocido que sabe más el diablo por viejo que por diablo. Bueno, yo me sé de varios viejos que son más tontos que Abundio...

Todo esto viene, claro, a mi frustración (pequeña porque no soy del Athletic pero le tenía gran cariño) por la obstinación del club por confiar la representación futbolística de Vizcaya (una de las provincias más potentes de España) e incluso del País Vasco (ahora que la Real Sociedad ha caído en desgracia) a futbolistas `de la tierra´. venía yo a decir entonces que eso le conduciría al despeñadero, remoleando por la Primera División sin poder competir con los grande, hasta que un año (y pudo haber sido el anterior como puede ser este o el siguiente) caiga en el pozo de la Liga BBVA, dónde nadie puede oir tus gritos y hay llanto y crujir de dientes comobien sabemos los del Atleti.

Y todo eso, escrito con mi ironía habitual y cierto sarcasmo, fue aprovechado por un diario nacioanlista para publicar el siguiente titular: `En Madrid tildan al Athletic de madre vieja y sorda´ y dar inmediata cuenta de mi condición de peligroso periodista de la caverna fascista por haber formado parte del equipo fundacional de La Razón y ser director de la revista de corte liberal-conservador y cristiano Chesterton. Incluso uno de los chupatintas de prensa del Athletic publicó una carta absurda en la edición San Mamés de esta revista y los foros de internet se llenaron de insultos hacia mi persona y, en algunos casos, hasta más que insultos. Sólo una cadena local bilbaína ¿Tele Nervión?, tuvo la decencia de llamar para pedirme explicaciones que yo dí gustoso. Porque podemos estar de acuerdo o no en ciertos aspectos filosóficos de este noble deporte, pero mezclar fútbol con política es algo que debemos evitar a toda costa.

Como no contesté entonces, pero soy un tipo con una memoria de elefante, me permito exponer tres puntos al periódico `Deia´, a aquél tipo del tipo del Athletic Club y a los hooligans de internet que sé que esperan con ansias este artículo:

1.- Yo opino lo que me sale de los cojones. Esto es Madrid y no es Bilbao.

2.- Yo escribo como me sale de la punta de los dedos.

3.- Yo sólo escribo en la edición "Calderón" y sólo me importa la opinión de los atléticos. Aplicaos el cuento... o haced lo que os dé la gana.

Y dicho lo cual, y con un mensaje especial a los hooligans de los foros de internet: ¡idos a tomar por el ipurdi!, me despido hasta el año que viene, en el que volveré a cumplir con los tres puntos, con especialatención a los dos primeros.

Y sin más... la visita de la abuela patria al Calderón me evoca aquélla película `Señales´, de M. Night Shyamalan, en la que el reverendo Graham Hess (Mel Gibson) le decía a su hermano Merrill (Joaquin Phoenix, armado con un bate de béisbol) ante la presencia de invasores extraterrestres: `¡Golpea fuerte, Merrill!´. Pues eso. ¡Chuta fuerte, Forlán! ".

Ahora, por partes, "fenómeno colocao":

1.- Tu Atleti sabe lo que es estar el la Liga BBVA. El Athletic Club de Bilbao no sabe que es eso.

2.- Me he tomado la molestia de ojear la revista "Chesterton" para comprobar que no es de corte "liberal-conservador y cristiano" como expones, sino que es un panfleto fascista, ultra, y sectario. A Rouco Varela te lo puedes meter -de igual forma- por el "ipurdi".

3.- A ese que llamas "chupatintas de prensa del Athletic" lo único que hízo fue "ponerte las pilas" ante tu auténtico jefe tras tu artículo "Es doloroso tumbar a la madre" (anterior al que he transcrito).

4.- Si has recibido más que insultos me imagino que hablarás de amenazas. Bueno, listomari, para eso tienes todo tipo de comisarias y de juzgados en Madrid. Sé coherente y denúncialo. De lo contrario -como parece- debe ser otra paja mental tuya. Por eso no te preocupes, hay gente que se cree más importante por tener guardaespaldas. No será tu caso ya que tu "parrafla" carece de prueba y fundamento para ser -tan siquiera- admitida a trámite.

5.- Los internautas (o los Blogger) no somos -de entrada- gente que se dedique a insultar. Eso, me temo, es tu cometido.

6.- En Bilbao existe Tele Bilbao y Radio Nervión. Hasta la fecha no existe Tele Nervión (que yo sepa).

7.- En efecto, mezclar fútbol y política es un error. Mezclar política con religión también lo es. ¿Y dices que eres director de una revista liberal-conservadora-cristiana? En fín, creo que estoy dedicando demasiado tiempo a un auténtico "tocapelotas" de profesión "GILIPOLLAS" y... facha, para más señas.

8.- ¿Tienes una memoria de elefante? Pues hala... véte "echando hostias" a confesarle a Rouco dónde pasaba las noches el Dr. Cabeza.

9.- Yo, evidentemente, no estoy en la nómina del Diario "nacionalista" Deia, ni soy un "hooligan" (para eso ya tienes una recua sin buscar más lejos del "Frente Atlético"). Jon Larrea, Jefe de Prensa del Athletic Club fue el que te puso las pilas. Ni es un "tipo" ni un "chupatintas". Desde mi óptica objetiva, hablamos de un profesional que realiza su trabajo dentro del Athletic Club de una forma honrada y manifiestamente eficiente. Mucho me temo, Fúster, que no le llegarías ni a la altura del tobillo. Para empezar es periodista y tú, según fuentes consultadas en Madrid, lo dejaste en 3º.

10.- Internet es una herramienta libre de opinión. Entiendo que tú prefieras El Alcázar o el panfleto de Democracia Nacional (por cierto, bastante parecido al que dices dirigir). También comprendo que, si por tí fuere, censurarías páginas como la mía. En el fondo, se atisba tu vena ultra.

11.- Lo realmente objetivo sobre los tres puntos, bien séan los que balbuceas o los que el Athletic Club de Bilbao consiguió en su vista al Calderón, son, simplemente eso. Ahora bien, que te atragantases con el bocadillo del descanso o que te lo metieses por el "ipurdi" es un problema exclusivamente de un "vividor" como tú.

12.- Hablas de Mel Gibson, de extraterrestres y de bates. Definitivamente, deja las drogas... chavalote. Para extraterrestres, ya tienes a Cerezo. ¿Quieres más? ¿Sigues alucinando en una orgía con Imperioso?. Por otro lado, te remito a esa colección de católicos practicantes que se denominan "Frente Atlético" para que te versen sobre el arte de dar de hostias con un bate de béisbol.

13.- Es un punto, en teoría es gafe pero, tratándose de tí, hasta llega a parecer pertinente u oportuno (como gustes). Hablas de Abundio. A este, tampoco le haces sombra... más que nada por lo de tonto.

Hala, te jodes y vete a digerir como puedas los tres puntitos. De paso, díle a Forlán que chute más fuerte. Y, de la misma forma que te expresas tú, voy a caer en la cloaca (es que lo pones a huevo) para decirte que te den por el "ipurdi" a tí, a los de los bates y a los extraterrestres. Yo... en tu lugar, me metería en un OVNI y me iria cagando leches a una clínica de desintoxicación.

FUENTE: José Iragorri, Herri Irratia-Radio Popular. Bilbao.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OFFTOPIC:

Esto puede que te interese

http://www.galder.net/2008/02/11/calendario-google-calendar/

Anónimo dijo...

Pero cuanta envidia hay por el mundo...