
Estos "remetes" deben ser unos bolardos para impedir el acceso de vehículos. El Ayuntamiento, como no puede ser de otra forma, le echa directamente la culpa a la promotora de la obra. Ese mismo Ayuntamiento no invitó a la inauguración a los representantes de la oposición.
Pero ¡qué "puta" manía eso de inaugurar obras inacabadas! El ejemplo más reciente lo encontramos en "La Oda a la Escalera" que da "acceso (¿?)" entre la Alameda de Mazarredo y el famoso puente de Zubizuri. Todo ello ubicado entre tres momios: el citado puente del jeta Calatrava y los momios de Isozaki.
Bueno, esa interminable escalinata se inauguró como un puro acto de pre-campaña sin los preceptivos y reglamentarios accesos para personas con movilidad reducida. En esa ocasión, por recurrir a algo, Areso díjo haber aplicado la normativa suíza (no es broma).
La cosa es quedar como la espuma o como el aceite y, si para ello, se ha de aplicar la normativa norcoreana o la de Zimbawe... pues se aplica. Curioso pero la cuestión es no dar el brazo a torcer en esa especie de borrachera política tras la obtención mayoritaria de la Alcaldía de Bilbao (aún manteniendo a parásitos de Izquierda Unida en el Equipo de Gobierno).
Cuando no es un promotor es un sub-contratado o el sub-contratado del promotor sub-contratado y, esto, aunque variopintamente suene a helvético.
Por eso decía que la cuestión prioritaria es intentar quedar siempre por encima del bien y del mal. Dos ejemplos:
1.-Pasarela de Bentazaharra: Dimisión obligatoria de un funcionario con rango de sub-director de Área.
2.- Atropellos (fatales) en Basurto: Ibone Bengoetxea (Ayuntamiento de Bilbao) cambia de Área y Melero (Diputación Foral de Bizkaia) se va a las Juntas Generales.
Siendo meridianamente serios (y por orden citado) Sabas, Bengoetxea y Melero tendrían que haber abandonado la política activa. El problema es que igual no saben hacer otra cosa. Bueno, por la titulación que no se preocupen: siempre podrían ser asesores de alguna alcaldía o acabar hablando monográficamente de la anchoa en el Parlamento Europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario