
Dijo Chávez que él no había aludido al actual Gobierno de España, pues no era el mismo cuando el golpe, pero eso sí, añadió, "era el mismo Rey, porque a los reyes nadie los elige".Durante una rueda de prensa antes de partir de Santiago, el Presidente dijo que "me he hecho la siguiente reflexión, ¿será que el Rey sabía lo del golpe?".
Según sus palabras, si el jefe de la diplomacia española y su embajador en Caracas apoyaron el golpe, el jefe del Gobierno también lo hizo abiertamente, entonces, sentenció, "¿sabía usted lo del golpe? Responda usted, señor Rey".
Chávez manifestó su extrañeza por la actitud del monarca, a quien describió como un hombre sereno y ponderado, por tanto "la furia de su majestad me sorprende. Puede ser que esa ira sea de 500 años", agregó.
El presidente Chávez se debió en la obligación de recordar al rey español que es Jefe de Estado de la República Bilivariana de venezuela con el apoyo del 63% de los sufragios o, lo que es lo mismo, con el apoyo electoral y democrático del Pueblo, mientras el rey borbón no fue elegido por nadie más que fue designado por el general golpista y fascista Francisco Franco.
Entretanto, el convaleciente presidente cubano, Fidel Castro, expresó públicamente su respaldo a Chávez al igual que los medios oficiales de Bolivia, Ecuador y Nicaragua; mientras que parte de la prensa española hizo lo propio con su Rey.
FUENTE: Diario de Caracas
No hay comentarios:
Publicar un comentario