También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Chávez: ¿Por qué no se calla usted, señor Rey?

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, reaccionó ayer ante el "¿Por qué no te callas?" del Rey de España consignando su sospecha de que el monarca pudiera estar entera-do de lo del golpe en su contra en el 2002.

Dijo Chávez que él no había aludido al actual Gobierno de España, pues no era el mismo cuando el golpe, pero eso sí, añadió, "era el mismo Rey, porque a los reyes nadie los elige".Durante una rueda de prensa antes de partir de Santiago, el Presidente dijo que "me he hecho la siguiente reflexión, ¿será que el Rey sabía lo del golpe?".

Según sus palabras, si el jefe de la diplomacia española y su embajador en Caracas apoyaron el golpe, el jefe del Gobierno también lo hizo abiertamente, entonces, sentenció, "¿sabía usted lo del golpe? Responda usted, señor Rey".

Chávez manifestó su extrañeza por la actitud del monarca, a quien describió como un hombre sereno y ponderado, por tanto "la furia de su majestad me sorprende. Puede ser que esa ira sea de 500 años", agregó.

El presidente Chávez se debió en la obligación de recordar al rey español que es Jefe de Estado de la República Bilivariana de venezuela con el apoyo del 63% de los sufragios o, lo que es lo mismo, con el apoyo electoral y democrático del Pueblo, mientras el rey borbón no fue elegido por nadie más que fue designado por el general golpista y fascista Francisco Franco.

Entretanto, el convaleciente presidente cubano, Fidel Castro, expresó públicamente su respaldo a Chávez al igual que los medios oficiales de Bolivia, Ecuador y Nicaragua; mientras que parte de la prensa española hizo lo propio con su Rey.

FUENTE: Diario de Caracas

No hay comentarios: