También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Ante la presión popular NH Hoteles no autoriza la charla del Ku Klux Klan en sus instalaciones organizada, inicialmente, por AN y DN.

Ante la presión popular, NH Hoteles no autoriza la charla del Ku Klux Klan en sus instalaciones, que fue promovida por Alianza nacional (AN) y Democracia Nacional (DN).

Según informa L'avanç NH Hoteles ha comunicado a Giuseppe Grezzi, Coordinador de los Verdes Izquierda Ecologista, que la charla del miembro organizada por el partido neonazi Alianza Nacional de David Duke, miembro del Ku Klux Klan, no se producirá en sus instalaciones.

Parece ser que esta cadena hotelera ha sucumbido a la presión popular tras recibir decenas de mails y llamadas telefónicas acusándolos de colaborar con el nazismo y el KKK.

La carta de este dirigente ecologista ha sido una de las muchas que ha recibido esta cadena hotelera de rechazo ante el hecho de que pudiesen acoger en sus instalaciones la charla del miembro condenado del Ku Klux Klan, David Duke y organizada por el partido neonazi Alianza Nacional.

Al poco de enviar esta carta, el Coordinador de Los Verdes Izquierda Ecologista, Giuseppe Grezzi ha recibido una llamada de la responsable de comunicación de NH Center, comunicante que el acto no se celebra es sus instalaciones y que no saben como y porque aparece que Alianza Nacional lo celebra allí.

Grezzi le he dicho que "me alegro y le he preguntado si van a denunciar a Alianza Nacional por utilizar su nombre, pero no me lo ha sabido confirmar". Desde este partido ecologista se felicitan de que no se celebre dicha charla con un siniestro personaje del KKK. Y "consideramos que la movilización ciudadana contra el auge de la extrema derecha neonazi da resultados, más todavía cuando hay intereses económico y problemas de imagen".

A continuación se reproduce de forma íntegra la carta enviada al Hotel:

"Querido Director, me dirijo a usted en calidad de coordinador de LOS VERDES Izquierda Ecologista de València, para transmitirle el profundo malestar, mío y de todo mi partido, con respecto a la posibilidad que se albergue un acto de tinte xenófobo y racista en la ciudad de València, y que se haga en las instalación del hotel NH Center.

El acto ha sido promovido por el partido Democracia Nacional, que se ha caracterizado por promover manifestaciones, actos y actividades que propugnan la limpieza étnica, actitudes racistas y en ocasiones altercados con ciudadanos extranjeros, la única culpa de los cuales es tener un color de piel diferente o provenir de otro país.

En él participará un miembro del Ku Klux Klan, en el historial del cual figuran infinidad de actividades para difundir mensajes antisemitas, racistas y xenófobos en los EE.UU. de América y en el resto del mundo.

Le pido por lo tanto que prohíba la celebración de ese encuentro, porque la ciudad de València y la cadena hotelera que usted representa, no asocie su nombre a los actos que promueven la exclusión social, el racismo y la xenofobía."

FUENTES: Coordinadora Antifexista (antifes@gmail.com), L'avanç y Diariocritico.com

No hay comentarios: