También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 28 de septiembre de 2007

"ZAPATITOS" EL GAFE

Hay cada vez más rumores de que "ZP" lleva la negatividad a quienes se acerca, y especialmente a todo aquello relacionado con la imagen de España. Cuando las encuestas marcaban su segura derrota en las urnas, la situación se dió la vuelta tras el peor atentado sufrido en España (11-M).

A partir de ahí comenzó la leyenda: Apoyó a John Kerry como candidato para la presidencia de Estados Unidos, y ganó George Bush. Viajó a Francia para pedir el SÍ a la Constitución Europea junto a Chirac, y los franceses votaron NO contra todo pronóstico.


Posteriormente Chirac se vio envuelto en un escándalo de corrupción que saltó a las portadas de todos los periódicos.


Se abrazó con el líder alemán Gerhard Schröeder, que perdió las elecciones y se retiró de la política. Su amigo Fidel Castro fue de los primeros en expresar su alegría por su llegada al poder. Poco después enfermó gravemente.

Estrechó lazos diplomáticos con Evo Morales y Húgo Chávez. En poco tiempo las empresas españolas en Bolivia y Venezuela sufrieron un varapalo económico tras nacionalizarse los recursos energéticos.

En Alemania hizo campaña contra Angela Merkel, de quien dijo que era una fracasada. Merkel ganó las elecciones y es actualmente la líder más influyente de Europa.
Se abrazó con el presidente italiano Romano Prodi, que justo al regresar a Roma después del encuentro presentó su dimisión.


Hizo una comparación sobre la fiabilidad de Fernando Alonso para pedir que Manuel Fraga se retirase de una vez. Ese mismo día el piloto español se retiró por primera vez de una carrera al chocar su coche contra un muro.

Se alió con el líder de CiU Artur Más en la negociación del Estatut Catalán. Artur Más sufrió una fuerte derrota electoral y acabó en la oposición.

El último día del 2006 apareció en televisión diciendo que España estaría mejor dentro de un año en referencia a ETA. Al día siguiente, esta organización voló la T4 del aeropuerto de Barajas.

Viajó a Francia para apoyar públicamente a la candidata Ségolène Royal, de la que dijo "Ségolène es futuro". Ségolène perdió las elecciones, cuando las encuestas pronosticaban su victoria. Nicolás Sarkozy, contra quien ZP había hecho campaña, es el actual presidente de Francia y otro de los líderes más influyentes de Europa junto a Angela Merkel.
Apoyó incondicionalmente a su amigo íntimo Miguel Sebastián como candidato a la Alcaldía de Madrid. Sebastián se vió implicado en un escándalo financiero y fracasó estrepitosamente en las elecciones madrileñas, donde obtuvo uno de los peores resultados en la historia del PSOE en Madrid, viéndose obligado a dimitir.


Fue a Valencia para decir que la Copa América de Vela iba a ser un gran éxito. La competición tuvo que suspenderse (la primera en cuatro años) debido a que el viento fue literalmente cero durante varios días.

En sus vacaciones de 2007 en un pequeño pueblo de Asturias habló de la tranquilidad de los pueblos y de lo bien que se dormía en ellos. Esa misma noche estallaba un coche bomba de ETA en el cuartel de la Guardia Civil, manteniendo en vilo toda la noche a los vecinos de Durango.

En abril de 2007 acudió a la sede de la Bolsa e hizo un discurso eufórico sobre la buena marcha de la economía española. Al día siguiente, la Bolsa se desplomó tras las primeras noticias sobre la crisis crediticia. La crisis sigue y los mercados bursátiles no levantan cabeza desde entonces.

Tras su reunión con Botín (el presidente del Banco Santander), habló de la fortaleza de los bancos españoles y su invulnerabilidad ante la crisis. Los bancos españoles se descalabraron en la Bolsa en los siguientes días y un importante banco inglés se hundió.

Su presencia en acontecimientos deportivos es vista como señal de mal agüero por los aficionados españoles, sobre todo cuando habla de éxito asegurado (candidatura de Madrid 2012, selección española en el Mundial de fútbol, Copa América de Vela, el Valencia en la Champions League, etc). Sólo parece darle suerte a su equipo, el F.C. Barcelona, que, como díjo Aznar sin "venir a cuento": "no se caracteriza por su españolidad".

En septiembre de 2007 acudió por primera vez en toda la competición a la final del Eurobasket que se celebraba en Madrid. En el descanso, Zapatero fue entrevistado por la televisión rusa y dijo que el oro era seguro. Tras el descanso, la gran ventaja que llevaba el equipo español empezó a disminuir poco a poco hasta que acabó derrotado de forma increíble con una canasta de Rusia en el último segundo. "La Bomba" Navarro, jugador favorito de ZP, no anotó un sólo punto. Pau Gasol, del que ZP destacó su "valentía y calidad" poco antes, hizo el peor partido en todo el Eurobasket y falló la canasta decisiva.

La última predicción de ZP es que la economía española irá viento en popa y soportará cualquier crisis... A ver qué dice del hipotético resultado de la consulta sobre territorialidad y autodeterminación del Lehendakari Ibarretxe. Yo deseo que diga YA que esa consulta (si él la aprueba y el zángano Borbón la ratifica con su firma) obentedría un "estrepitoso" resultado. Vamos que si dice que un 20% de los ciudadanos vascos la apoyaría me daría unos "volatines" que no me paran en una semana.

Esto se debe a que, por todo lo anteriormente expuesto, sería ratificada, al menos, por un 75 % de mis conciudadanos vascos.

No puede haber tanta casualidad.

No hay comentarios: