También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 25 de septiembre de 2007

LOS CORIANITOS QUE AHORA VAN DE "PROGRES" AHORA, HASTA..."ADVIERTEN".

Lo dicho, en este País ahora te puede "advertir" cualquiera. Sin ir más lejos, los galleguitos de los Madrazos ("Heidi", apoltronado y haciendo una nefasta gestión de vivienda en el Gobierno Vasco y su "hermanísima" -adoptada por Azkuna- haciendo lo propio en Bilbao) van ahora por la vida "advirtiendo" a sus adversarios y -a la vez socios- políticos.

O sea, que Begoña Errazti se suelta el pelo y arenga a su militancia con aquéllo de la desobediencia civil (que, por otro lado, me parece del todo correcto)... pues... ¡hala! te sale Ezker Batua-Berdeak-Aralar-etc... (a saber, la versión vascongada de Izquierda Unida y la que dice defender aspectos antagónicamente opuestos a los que defiende Gaspar Llamazares en Madrid) y te "calca" en la Prensa: " El tripartito no puede situarse en el extremo".

A ver si me voy aclarando. Los "Madrazos" (que son 4 y el tambor o 3 sin Aralar) le "advierten" a Eusko Alkartasuna (que son 2 y 2 tambores) acerca del discurso de esta última formación política expresado con motivo de su "día del partido" celebrado en Portugalete este pasado domingo. Yo, de verdad, si fuera (o fuese o, parafraseando al Profesor Tierno Galván, fuere) el PNV me "tiraría a la piscina" y gobernaría en minoría. Al fin y al cabo, alcanzar acuerdos puntuales como los Presupuestos con EA y con EB tampoco supondría mayor problema.

También le diría a Azkuna que dejase de dar esa especie de "paraguas político" a la Madrazo que -a saber- con menos votos le ha ofertado más o igual representación en el Gobierno municipal de Bilbao que el que tenía. Y, lo que realmente ocurre, es que cuando parece que todo gira en torno al famoso tripartito, en realidad la cuestión gira en torno a una simple y llana cuota de poder. Si al Lehendakari Ibarretxe se le "fuese la olla" y le diese por acatar la resolución del TS y "plantara" una banderita española en Arkaute, pues, ese denominado Consejo Político en el que por EA está el Consejero Azkarraga y por EB Madrazo, simplemente lo aceptarían.

Lo de las ikurriñas más grandes en los postes más altos es simple "paja" de cara a los Medios de Comunicación y de cara a la cada vez más mermada militancia de esa formación de la que, casi sin duda, presidirá Galdós tras el próximo cónclave. Y no por convicción ideológica sino, simple y llanamente por una cosa tan habitual en la política como lo puede ser el mantenimiento de la poltrona.

Yo, desde luego, no iría ni con Azkarraga ni con Madrazo a "la vuelta de la esquina" ni a heredar. Y esto es, sencillamente así. Es una mera cuestión de supervivencia política y, de forma muy especial, a nivel personal de los citados.

No hay comentarios: