
Al general Pervez Mousarraf se le tiene por un déspota o un dictador cuando, en realidad, es un militar "metido" a político, representante de una de las alas mas trasformadoras y liberales en el seno del propio Ejército y, por tanto, mal visto en el mismo.
Es justo destacar que su elección lo fue mediante sufragio universal en unos comicios calificados de "limpios" por los observadores internacionales (tanto de la ONU como de la Unión Europea).
Si le tuviese que comparar con algún militar "metido" en política lo haría con el Tte. General Gutiérrez Mellado, también durante y tras la transición (en su etapa como ministro de defensa del Gabinete de Adolfo Suárez). También éste puede caracterizarse por haber sido la cabeza del sector más transformador, democrático y progresista de aquél Ejercito tardo-franquista, en la pre-Transición, durante la misma y tras ésta.
Pervez Mousarraf está transformando su País, en lo que a igualdad, avances sociales y derechos universales comporta. En cuanto a infraestructuras, podemos poner como ejemplo el norte del País, la región montañosa del Karakorum (que significa «piedras negras» y proviene del Karakorum Pass de 5.179 m. de altura, puerto del tradicional tráfico comercial entre India y China).
En esta Región ha decidido actuar de forma directa ya que la labora de las ONGs que operan allí es nefasta. Él lo critica y por eso los Medios occidentales nos lo venden como "el malo de la película".
Una zona en la que los varones entre 15 y 45 años se dedican al "porteo" para expediciones de alpinistas, las ONGs actúan sin rumbo. Nadie discute que pueden llegar a hacer una escuela (el edificio) y ahí lo dejan. Si no las dotan de mobiliario, de material y de profesorado estamos "arreglados" ya que las mismas son abandonadas nada más inaugurarlas.
Para "recuperar" el dinero invertido, las propias ONGs las "venden" a la mafia local que se encarga en dotarlas de mobiliario... pero mobiliario de puticlub, convirtiéndolas en auténticos burdeles "cutres".
Y por que ahí ha "metido mano" Mousarraf, le convierten en el mismísimo Diablo. Habría que plantear a esas ONGs que si no son capaces de llevar a cabo un proyecto pues, simplemente, que no lo desarrollen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario