He explicado ya que el señor Revilla tenía decidida mi expulsión desde mucho antes de las elecciones del pasado mayo, sólo ha tratado de buscar el momento oportuno y ese se lo he brindado yo sin titubeo ninguno: cuestión de agallas. Mi distanciamiento con el máximo dirigente del PRC comenzó a gestarse hace dos o tres años, tras expresarle mis quejas por lo que considero una grave corrupción política en nuestra querida región: el clientelismo político. Los sumisos, los psocialistas, los amigos de sus amigos, etc., etc., tienen opción a todas las posibilidades del reparto presupuestario. Quienes exigimos lo que creemos justo para nuestras ciudades pasamos a ser sospechosos de deslealtad al partido.
Le insté en aquella ocasión a nuestro Presidente a que sus interventores ofrecieran un informe detallado del dónde, cómo y porqué se distribuyen las ayudas y subvenciones regionales. Fue el principio de mi fin.
Se mezclan hoy en mí la tristeza y el desencanto. Me afilié al PRC hace ya años porque creí firmemente en su compromiso con Castro y con Cantabria. Dediqué todos mis esfuerzos a trabajar por la construcción y consolidación del proyecto regionalista. Los afiliados y simpatizantes de Castro llevamos a este partido a cotas de poder inimaginables hace solo unos años. Ahora asisto, entre atónito y decepcionado, al hundimiento de nuestro proyecto por la obstinación megalómana del señor Revilla, que no ha dudado en intentar usar a Castro y a mi persona como moneda de cambio ante Dolores Gorostiaga por ver cumplidas sus ambiciones.
NOTA DEL AUTOR: en efecto, el vapuleo mediático es manifiesto. Hoy mismo, sábado 14 de julio EL CORREO (grupo Vocento) publica sus dos primeras páginas a "bombo y platillo" sobre cuánto cobra el Alcalde de Castro Urdiales, su equipo de Gobierno y sus asesores.
Como siempre le digo a Fernando y a cualquiera, desde esta tribuna TODO EL MUNDO SE PUEDE EXPRESAR. Si así lo estima, publicamos cuánto cobra el charlatán de Revilla y la maestra en títeres Lola Gorostiaga (y sus asesores). Los datos los tengo yo...así como una relación de nombres y apellidos de "estómagos agradecidos" que, en Cantabria (en su Gobierno regional) no pegan ni "un palo al agua".
Castro Urdiales, como cualquier Administración debe estar bien regida y bien asesorada. En Técnicas de Gestión de las Administraciones Públicas nos enseñaron (a aquéllos que hicímos "políticas") que un buen gestor y su equipo han de estar bien retribuídos para evitar -precisamente- lo que ocurre en Santander.
Menos "Macallan 12 years" y más atención a los problemas de tus conciudadanos castreños o, esa especie de "medio-vascos" como les llamaste en la boda de "La Leti con Felipito" Acuérdate qué dijíste... sí... entre el sable de Olav IV, las copitas de rigor y tu apestoso purito.
IÑIGO LANDA LARRAZABAL.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario