También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 30 de agosto de 2007

Nota de prensa de Fernando Muguruza Galán, Alcalde de Castro Urdiales

"Estaba tentado de guardar silencio ante la decisión del comité de disciplina del Partido Regionalista de Cantabria, organización a la que seguiré guardando el máximo respeto mientras figuren entre sus afiliados magníficos y honestos compañeros, a los que aprecio infinito, pero no puedo permitir que nadie piense que `quien calla otorga´ aceptando una culpa que no me corresponde, por lo que redacto la presente nota.

He explicado ya que el señor Revilla tenía decidida mi expulsión desde mucho antes de las elecciones del pasado mayo, sólo ha tratado de buscar el momento oportuno y ese se lo he brindado yo sin titubeo ninguno: cuestión de agallas. Mi distanciamiento con el máximo dirigente del PRC comenzó a gestarse hace dos o tres años, tras expresarle mis quejas por lo que considero una grave corrupción política en nuestra querida región: el clientelismo político. Los sumisos, los psocialistas, los amigos de sus amigos, etc., etc., tienen opción a todas las posibilidades del reparto presupuestario. Quienes exigimos lo que creemos justo para nuestras ciudades pasamos a ser sospechosos de deslealtad al partido.

Le insté en aquella ocasión a nuestro Presidente a que sus interventores ofrecieran un informe detallado del dónde, cómo y porqué se distribuyen las ayudas y subvenciones regionales. Fue el principio de mi fin.

Se mezclan hoy en mí la tristeza y el desencanto. Me afilié al PRC hace ya años porque creí firmemente en su compromiso con Castro y con Cantabria. Dediqué todos mis esfuerzos a trabajar por la construcción y consolidación del proyecto regionalista. Los afiliados y simpatizantes de Castro llevamos a este partido a cotas de poder inimaginables hace solo unos años. Ahora asisto, entre atónito y decepcionado, al hundimiento de nuestro proyecto por la obstinación megalómana del señor Revilla, que no ha dudado en intentar usar a Castro y a mi persona como moneda de cambio ante Dolores Gorostiaga por ver cumplidas sus ambiciones.
Me voy del Partido, me echan, arropado con los aplausos de miles de castreños, aquellos que no estuvieron en la minoritaria pantomima representada por Revilla, Gorostiaga y todos sus consejeros frente a este ayuntamiento al que no han sabido respetar."

NOTA DEL AUTOR: en efecto, el vapuleo mediático es manifiesto. Hoy mismo, sábado 14 de julio EL CORREO (grupo Vocento) publica sus dos primeras páginas a "bombo y platillo" sobre cuánto cobra el Alcalde de Castro Urdiales, su equipo de Gobierno y sus asesores.

Como siempre le digo a Fernando y a cualquiera, desde esta tribuna TODO EL MUNDO SE PUEDE EXPRESAR. Si así lo estima, publicamos cuánto cobra el charlatán de Revilla y la maestra en títeres Lola Gorostiaga (y sus asesores). Los datos los tengo yo...así como una relación de nombres y apellidos de "estómagos agradecidos" que, en Cantabria (en su Gobierno regional) no pegan ni "un palo al agua".

Castro Urdiales, como cualquier Administración debe estar bien regida y bien asesorada. En Técnicas de Gestión de las Administraciones Públicas nos enseñaron (a aquéllos que hicímos "políticas") que un buen gestor y su equipo han de estar bien retribuídos para evitar -precisamente- lo que ocurre en Santander.

Menos "Macallan 12 years" y más atención a los problemas de tus conciudadanos castreños o, esa especie de "medio-vascos" como les llamaste en la boda de "La Leti con Felipito" Acuérdate qué dijíste... sí... entre el sable de Olav IV, las copitas de rigor y tu apestoso purito.

IÑIGO LANDA LARRAZABAL.-

No hay comentarios: