Viene a decir que es "una burla al espíritu de la Ley" el proceso de elección/selección de esos cuatro Directores de Área.
Una "virtud" de este "representante" de "cuatro y el tambor" es la de llegar tarde a todo. Yo mismo, desde estas páginas hace más de tres semanas que me hice eco de esa situación. Y no sólo yo, sino la Prensa en general.
Ahora bien, si Bengoetxea hubiese conseguido (esto es, evidentemente política-ficción) un pírrico escaño local, estaría más calladito que Rafa Larreina el día que E.A. se posicionó a favor de la Ley sobre el aborto o sobre la unión de parejas gays y lesbianas.
También es destacable que, en plan "pataleta", al "Harry Potter" de E.A. le da por criticar aspectos que, cuando el era el concejal Delegado de su Área, designó "a dedo" a sus colaboradores. Y es que este crío, aparte de rebotado y políticamente frustrado, no dudo en hacer "el vacío" al cabeza de lista de su propia formación, José Luis Ulibarri. Vamos... parecía que le había "cogido" el "Scalestrix" en la guardería. El problema es que José Luis no necesitaba ni pistas de coches, ni cargos ni niños para cuidar (que ya cuidó los suyos). Como todo el mundo (al menos en Bilbao) conoce, por coherencia, se fue al Grupo Mixto y Azkuna no dudó en otorgarle un cargo de confianza. Mejor estaba allí que cambiándole los pañales al aprendiz de mago Bengoetxea.
OTRA DE EUSKO ALKARTASUNA
Según se hace eco la prensa local, NO hay candidatura para renovar la próxima Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna tras el Congreso de otoño. Desconozco las intenciones del líder gipuzkoano Galdos pero, a priori, sería el más idóneo para "finiquitar" el proyecto socialdemócrata y abertzale de Eusko Alkartasuna.
Evidentemente es el único que ostenta una couta razonable de poder dentro de esa formación política y es un partidario de la renovación de cualquier pacto "pre" o "post" electoral con el PNV. Y es que ahí está precisamente la clave para mantener a flote a E.A.
Los estrategas más "fontaneros" del PNV pueden ver en ese proceso una especie de "fagocitazión" de lo poco que queda tras la última escisión, pero Galdos ve en esa colaboración un proyecto de futuro.
Lo raro, es que en el Gobierno Vasco de Gasteiz existe un tripartito, que, de una forma análoga se ha consumado en Araba y en Gipuzkoa. Que en Nabarra se ha intentado hasta la "venta" socialista. Bien... esto, con vistas a las Elecciones Municipales no lo vio así la mayoría de la Ejecutiva Nacional de E.A. (aspecto este refrendado en Asamblea Nacional, máximo órgano del partido entre Congresos).
Yo voy a ir empezando a coger apuestas. Con Garaikoetxea o sin el, con Errazti o con Galdos... un valor seguro para apostar es el de Rafa Larreina. A este le pasa como a Fermín Palomar en el Athletic Club de Bilbao: salga quién salga presidente...siempre estará en la Directiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario