Fuentes jurídicas han confirmado que el fiscal seguirá adelante con la acusación por esos dos delitos, el primero de los cuales está castigado con una multa de 4 a 20 meses de multa, mientras que el segundo contempla de 6 a 24 meses y será el juez en la vista, si se celebra, el que fije la cuantía económica. Ha retirado, sin embargo, la acusación por injurias al Príncipe en el ejercicio de su función institucional (artículo 490.3 del Código Penal), que preveía hasta dos años de prisión.
Una vez concluida la investigación, como así lo determinó ayer el juez Juan del Olmo, quien interrogó a los autores de la viñeta --el dibujante Guillermo y el guionista Manel Fontdevilla--, el fiscal pedirá al magistrado que incoe el procedimiento abreviado al considerar que los hechos son constitutivos de delito.
FUENTE: AGENCIA EFE
Así que, este señor tan "repeinao" de la foto,a instancias del Fiscal general del Estado (Cándido Conde Pumpido), sigue "erre que erre" con una cuestión que, como mínimo debería ser suficiente para sacarles los colores, más que nada, por el solemne ridículo que han hecho.
No contentos con ver la total ineficacia de la medida (con la que han conseguido precisamente el efecto contrario), tampoco contentos con lo expresado por el Gobierno y las Asociaciones profesionales tanto de la Abogacía como la la Magistratura e, incluso, propias de la Fiscalía; no contentos por lo expresado por Asociaciones Internacionales de Prensa...pues siguen a lo suyo: protagonismo y portadas. Así les "invitan" (cobrando...claro) a Cursos de Verano.
Lo curioso de todo esto es que al Fiscal General le elige el Ejecutivo luego no es normal que el Gobierno diga blanco y el Fiscal General negro. Si bien, en ese "reino" que tiene súbditos españoles puede pasar cualquier cosa, que casi nada nos pilla por sorpresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario