También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 30 de agosto de 2007

EL CIRCO DE LOS SOCIALISTAS DEL PARTIDO POPULAR

Hoy toca a... "Milikita". Por esta páginas ya han pasado Basagoiti, María San Gil, Savater, Rosa Díez y como no... hoy toca a PAGAZAURTUNDUA.

La pobre Maite, manipulada o manipuladora (esto es para opiniones) acusa a la Iglesia Vasca de ser ambigua y nacionalista en la defensa de la vida.

Tiene "pelotas" pero la propia Pagazaurtundua le insta a la Iglesia Vasca a acordarse del 5º Mandamiento o "si éste se atempera por el nacionalismo", cuando ella y todos los "sociatas" del PP, más los de la AVT y los de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (que ella preside) no cumplen a diario el 8º ni el 9º de esos Mandamientos de la Ley de Dios.

También hay que recordar a estos "sociatas" del PP que, durante al menos 40 años, que ¿"el atemperamiento de ese 5º mandamiento por el nacionalismo español no era "el pan nuestro de cada día"? ¿Por qué condenan a medias? ¿Por qué la mayoría del PP, de la AVT, del Foro de Ermua y de la FVT no condenan el franquísmo? ¿Por qué no dicen nada de otros obispos -aunque sean castrenses? ... La consigna es ir contra Uriarte como antes lo era ir contra Setien.

Esa directiva es, como he afirmado, meterse con Monseñor Uriarte y, cada día va uno, ya que ninguno de los anteriormente citados ha dejado de referirse al Obispo de Donostia.

Me imagino que para ellos, dentro de una Iglesia a la que, por desgracia, casi sólo han ido a funerales, prefieren a Cañizares, Rouco, Blázquez, Camino o Sebastián o a su sustituto (nada más y nada menos que un Obispo Castrense con rango de general de brigada del Ejército español... ideal para Nabarra).

A su pobre madre, la puedo llegar a comprender y puedo llegar a comprender que la manipulación que expresa puede incluso a ser la misma que la de un preso o un activista muerto de ETA . Ambas son víctimas "co-laterales" (así se expresa Bush, luego, por ende, también Aznar) de un conflicto que soy el primero en desear que llegue de una vez a su fin.

Pero, en el caso concreto de Pagazaurtundua es un mero afán de victimismo y de protagonismo, lo mismo que le puede pasar a Rosa Díez, a Gotzone Mora, a Edurne Uriarte y a toda esa gente que son inexplicablemente "populares" dentro (aún) del propio Partido Socialista. He llegado a pensar que les gusta ir por la vida -o se creen algo más- con escolta...

La manipulación de Maite y de su entorno hacia su madre, me imagino, que no la hubiese entendido ni su difunto hijo. Este, al menos era socialista y su muerte -como todas- fue un ejercicio inútil que no nos lleva a nada más que a esta espiral de violencia que padecemos todos los ciudadanos que, como yo, buscamos la independencia de nuestro Pueblo sin el derramamiento de una sóla gota de sangre. Simplemente la reivindicamos con la palabra, esa que los denominados partidos "constitucionalistas" pretenden acallarnos con el peso de una Ley española que, en el mejor de los casos, algunos acatan por imperativo legal.

Ya llevamos cientos de litros (de sangre) y nos vendría bien hacer un "kit-kat" de verdad sin por ello renunciar a un legítimo derecho como Pueblo. Cada uno que se exprese libremente en las urnas en el sentido que quiera.

Creo que, necesariamente, como dice el Lehendakari "de todos los vascos y vascas", eso no pasa más que por una consulta que, (menos Imaz y tres más) parecemos defender el resto de nacionalistas vascos. Según leo hoy en Prensa escrita, hasta Arzallus dice lo mismo.

No hay comentarios: