También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 17 de junio de 2015

La última ocurrencia de "El Mudito" (Athletic Club)

Vaya por delante que no me queda otra que reconocer a Josu Urrutia como presidente del Athletic Club. Aunque lo sea in pectore de de una manera manifiestamente ventajista. Pero lo es. Y porque lo es, ha de estar sujeto a la crítica cuando esta sea procedente.

Y no voy a entrar en lo que se conoce como "Política de Comunicación". Hasta la fecha no he podido criticarla ni como buena ni como mala. Simplemente no existe ni se la espera. También decir al Equipo de Comunicación de Urrutia que yo vivo cerca de San Mamés y no al lado de los Jardines de Albia. Creo que me entenderán... si no gusta lo que escribo, tienen mi contacto de sobra y no hay que llamar llorando a ninguna sede de nadie. Y entendido (porque todos los aludidos sabemos de qué hablo) paso a establecer la última ocurrencia de Urrutia y su eficiente equipo de colaboradores:

Sobre el partido del BILBAO ATH.-CÁDIZ CF observo en la Web Oficial del Club que han fijado una especie de CRITERIOS DE ACCESO A SAN MAMÉS (con motivo del partido de ida de la eliminatoria por el ascenso a Segunda División A entre los citados equipos, que se disputará el próximo sábado 20 de junio a las 18.30 horas en San Mamés).

Comentan que " Con el doble objetivo de conseguir el mayor apoyo posible para el equipo y garantizar el cumplimiento de la normativa sobre control del aforo en San Mamés, de tal modo que todas las socias y socios del Club tengan acceso a sus localidades y facilitar que, al igual que en los emparejamientos previos del playoff, los niños y niñas que lo deseen puedan seguir animando a nuestro equipo filial, el Athletic Club ha decidido establecer los siguientes criterios de acceso al campo"

Bueno, visto lo visto en las anteriores eliminatorias, el auténtico CAOS, con las consiguientes pitadas y protestas en lo referente a las progresivas aperturas de Gradas y Tribunas, puede que hayan llevado a Urrutia a tomar cartas en el asunto. Y qué mejor que ponerse la tirita o la venda antes que la herida... Llama la atención como no existían controles de acceso al Estadio (salvo en los fondos). De hecho, los famosos tornos -ue, ahora quieren controla-  estaban desactivados en la anterior eliminatoria contra el UCAM-Murcia.

Doy por hecho que no iban llamando a "txapelgorris" a medida que se abrían localidades. Como doy por hecho que tampoco iban llamando a más empleados de la empresa participada por Mayor Oreja que no es otra mas que la que desempeña las labores de seguridad en San Mamés (PROSEGUR).

Y así las cosas, hasta hubo conatos de entrar a la brava al campo. Partido comenzado, Socios que pagan su localidad sin poder acceder a élla, Desorganización total y, al final, solución sencilla: Tornos abiertos. Me recordaba a los peajes de las autopistas catalanas cuando 5.500 usuarios se pusieron de acuerdo para pasar sin pagar. ¿Y que hicieron? Levantar las barreras. Y ¿qué hicieron en San Mamés? Pasar de los tornos. Y, gracias a Dios (o a quién sea) nunca pasa nada, pero, ¿Y si pasa? ¿Quién establece el aforo real? ¿Quién asumiría la responsabilidad Civil? ¿Iba a convencer el lacónico Urrutia al Seguro o pasaría la bola al Consorcio de Compensación?

Pues nada. Parece que, a toro pasao se han puesto a éllo y establecen una PLAZO PARA LA ACTIVACIÓN DEL CARNET DE SOCIA/O CON RESERVA DE LOCALIDAD. Sí... Como suena. Hay que "activar" el carnet.

Se puede hacer POR INTERNET (literal) "desde el martes 16 de junio a las 12.00 horas y hasta el próximo jueves día 18 de junio a las 12.00 horas, todas las socias y los socios que deseen presenciar en su localidad el partido Bilbao Athletic-Cádiz CF deberán activar su carnet (Código de Socia/o y Pin) accediendo a la sección “Venta de Entradas” de la web oficial del Athletic Club (www.athletic-club.eus)."

Como todo todo el mundo sabe, mi Aita y los de su Quinta no saben ni acceder a Internet. Mira que para la Final de Copa podían hecho lo mismo, pero no. Colas interminables en las taquillas de San Mamés (sin contar con algo "tan moderno" como fue aquéllo de que "se ha caído el sistema".... luego... "espere Vd.dos horitas más que no es culpa nuestra, es de la LFP") ¿O me lo estoy inventando? ¿A que no?

Ésta es mejor... (literal también): "EN LAS TAQUILLAS DE SAN MAMES: El jueves 18 de junio desde las 9.00 horas y hasta las 12.00 horas. Previa presentación del carnet de socia/o. Durante estos plazos de activación se garantizará la disponibilidad de la localidad de socia/o. La activación del carnet será indispensable para acceder al campo, salvo que se adquiera una entrada en el segundo plazo que se explica a continuación..."

O sea, que si eres un@ soci@ del Athletic Club de 70 tacos y vives en Ondarroa,... o te pones las pilas y te haces una cuenta en Internet pero ya!!!, o te acercas a Termibús (que, nada... es un "paseo") y, de ahí, te vas ttipi-ttapa las taquillas.

Pero el despropósito no termina ahí: Viendo la WEB del Club marcan como "MUY IMPORTANTE" que "A los socios y las socias que adquieran SU localidad en este plazo, tanto si lo hacen por Internet, como si lo hacen a través de las taquillas, se les activará el código de socio/a de su carnet, por lo que el ÚNICO documento válido para el acceso al campo el día del partido será EL CARNET DE SOCIO/A.

Y digo lo de despropósito porque en el siguiente punto dicen que " 2 - PLAZO PARA LAS SOCIAS y SOCIOS QUE DESEEN ADQUIRIR JUNTO A SU ENTRADA (NO SE GARANTIZA QUE SEA SU LOCALIDAD) HASTA DOS LOCALIDADES GRATUITAS PARA NIÑAS/OS MENORES DE 14 AÑOS."

A ver si me aclaro. ¿Al socio de 80 años que viene de Ondarroa (porque no tiene Internet) tiene que hacer cola pero ni, aún así, le garantizan su localidad? ¿Pero quién le ha contado todo éste rollo a Urrutia? ¿Tebas? ¿La Comisión Anti-Violencia?

Y dale con la burra al trigo...  Prosiguem en la WEB del Club que "En este plazo sólo podrán adquirir una entrada las socias y los socios que no hayan activado su carnet en el primer plazo, hasta agotar las mismas". Y, ¿cuando se agoten? ¿Volvemos a pasar de los famosos (y cuando se quiere tan "indispensables") tornos?

Como colofón dicen que "No se garantiza que la entrada adquirida sea la que corresponda a su localidad de socia/o, sino que se deberá seleccionar entre las disponibles en el momento de elegirla".  ¿Dónde se ha visto eso? Cuando el Athletic Club jugaba un fin de semana y el Bilbao Athletic la otra, recuerdo que había dos tarjetas que "picaban" los "txapelgorris". Sí. Dos cartulinas distintas dentro del mismo carnet de dos tapas de cuerina. ¿Qué es eso de pagar una localidad anual (aunque te mojes...y eso que nadie se iba a mojar) para tener que ir a una taquilla (posiblemente también a mojarte) a decir que quieres ir a tu sitio?

Prosigue la WEB que "Junta (supongo que es una errata) a la entrada adquirida, se podrán recoger hasta un máximo de dos entradas gratuitas para niñas/os menores de 14 años. Claro, les van a hacer una periciial antropológica para determinar la edad y todo eso.... No es coña pero me suena a eso del Metro cuando me imagino a los mismos empleados de la misma empresa de los Mayor-Oreja (PROSEGUR) con una especie de báscula romana para permitir el acceso a cánidos de 6,9 Kg. e impedirla la los perros de 7,000001 Kg,

Y, rizando el rizo, los responsables de INCOMUNICACIÓN de Josu Urrutia (Presidente y eso...) resaltan como "Nota" lo siguiente: "En el caso de que la activación de los carnets de socia/o haya sido masiva en el primer plazo, el Club se reserva la posibilidad de reducir el derecho a adquirir las dos entradas gratuitas a una sola entrada. De ser así, el Club lo anunciará en la web oficial el jueves 18 de junio a las 13.00 horas". Como suena... El club le dice al soci@ que tenga Internet. Si no, que vaya a hacer cola y.... aún con todo, se "reserva el derecho" a reducir lo que sea sin consultar al socio. Parece que por poner tres gilipolladas en una WEB éstas se convierten en norma de obligado cumplimiento.Los derechos, de serlos, se adquieres. Y de ser adquiridos, NADIE tiene la potestad de "reducirlos". salvo el conjunto Asambleario que los haya otorgado o legislado... y, ni aún así. Y, si son "reducibles", evidentemente, NO son "Derechos".

Para entendernos al margen de una límea técnico-jurídica:  La película es la siguiente: Lo anuncio en la WEB y listo. Eso es como cuando te publican una multa de la OTA en el tablón de Anuncios del Ayuntamiento de VetetúasaberdeArribalareal sin notificarte fehacientemente nada por alegar que ha sido imposible la notificación. Y es que un anuncio en una WEB no puede convertirse ni en Boletín Oficial ni en Tablón de Edictos. Esta "técnica" es "utilizada" cuando quién la lleva a la práctica es de todo menos "transparente".

No quiero dejar de informar a l@s soci@s como pueden gestionar todo este despropósito POR INTERNET (aunque no tengan INTERNET): Apertura y cierre del plazo: Desde el jueves 18 de junio a las 16.00 horas y hasta el sábado 20 de junio a las 12.00 horas.
Procedimiento de adquisición de la/s entrada:
- Acceder a la sección “Venta de Entradas” de la web oficial del Athletic Club (www.athletic-club.eus).
- Identificarse con el Código de Socia/o y el Pin.
- Seleccionar la-s entrada-s deseadas.
- La/s entradas será remitidas en uno o varios archivos adjuntos (entrada/s) a la dirección de correo electrónico indicada por el socio/a.
- Se deberán imprimir los archivos adjuntos (entrada/s) remitidos al e-mail para poder acceder el campo. El carnet de socia/o no se activará, el acceso sólo será posible imprimiendo la/s entrada/s enviada/s al correo electrónico.

Estoy convencido que se ha entendido perfectamente. ¿O no?

Bueno.... vamos a algo más sencillo. ¿Vives en Lekeitio? Pues nada. Coge el autobús a Bilbao y te acercas a LAS TAQUILLAS DE SAN MAMÉS el jueves 18 de junio desde las 16.00 horas y hasta las 20.00 horas. Previa presentación del carnet de socia/o.

¿Que no eres soci@? Pues nada... Apartado 3 - PÚBLICO "En caso de existir entradas sobrantes, se pondrán a la venta en las taquillas de San Mamés el día del partido al precio de 10 euros para adultos y 5 euros para los menores de 14 años. Las taquillas permanecerán abiertas desde las 16.00 horas hasta el inicio del encuentro". Se supone que los socios "Internet" y los socios "taquilla" a esa hora estarán sentados en su sitio, o no, o ni han entrado...a saber...

Por último, reflejo la Nota final del Athletic : "El Club ha enviado al Cádiz CF 1.185 entradas". Faltaría advertirles que no se puede introducir en el Estadio "Rebujitos". Como es "normal" en partidos de 2ªB o de cualquier otra categoría, alcohol sólo se sirve en el Palco, pero, como todo el mundo (incluso a los que les requisan botas de vino) sabe, el Palco no está dentro del estadio. Está en Gaminedes Cuarta Constelación de Orión o por ahí...

Ah.... Conste que me enterado de todo esto porque tengo Internet.... ¡'Vaya lujo!

No hay comentarios: